Los docentes entrevistados señalaron la necesidad de entablar una mesa de diálogo. Y aseguran que sus reclamos van más allá de lo salarial.


Se desarrolla con tranquilidad la medida de protesta por parte de la ATECh, en una jornada ventosa y soleada, en la entrada a la Playa de Tanques de km 3, en Comodoro Rivadavia.

.”Estamos muy dolidos por la muerte de nuestras compañeras.

Según el testimonio de los profesores Leo y Norma del Colegio 742, la principal preocupación con respecto a la petición es “hacernos escuchar por el Gobierno de Chubut, para establecer una mesa de diálogo, con respuestas y propuestas concretas, como para ir salvando esta situación, que ya se vuelve insostenible para los docentes, trabajadores estatales y toda la comunidad en general”.

Además señalaron que “ya llevamos 10 semanas sin respuestas, por eso son las acciones que estamos tomando, para ver si realmente el Gobierno nos da una respuesta como corresponde”.

“Tenemos la esperanza de que el Gobierno se siente a negociar”.

“Estamos siendo muy castigados y nos sentimos muy dolidos por la muerte de nuestros compañeras”, comentó visiblemente angustiada Norma. “No vamos a aflojar en honor a ellas”.

Los maestros, a su vez, aseguraron que las demandas van más allá de lo salarial. “Pedimos aulas en buen estado, calefacción, una obra social como nos merecemos para nosotros y nuestras familias. Necesitamos condiciones de trabajo para enseñar y que los alumnos puedan aprender”.

La Playa de Tanques permanecerá bloqueada unas 24 horas más.

Tenemos la esperanza de que desde el Gobierno se sienten a negociar, pero evidentemente, están dilatando la situación. Es un desgaste permanente y falta de interés por la educación pública de la provincia, y también de otros sevicios como la salud”, comentó Leo. “Hemos tocado fondo”.




Comentarios