Se realizará una Jornada de Ambiente en Comodoro

Las temáticas estarán relacionadas con derrames de hidrocarburos, residuos de la pesca, soluciones técnicas a efluentes cloacales y los impactos del temporal de hace 2 años en la región.

Se realizará una Jornada de Ambiente en Comodoro
Se realizará una Jornada de Ambiente en Comodoro

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, recordado cada 5 de junio, este viernes 14 se llevará adelante una jornada de charlas abiertas a la comunidad, con la exposición de profesionales y referentes de la ciudad en temas afines. Se espera una amplia convocatoria, como todos los años. Será a partir de las 16:30 horas y se extenderá hasta pasadas las 21:00 horas.

Daniel González, subsecretario de Ambiente municipal.
Daniel González, subsecretario de Ambiente municipal.

Desde la Subsecretaría de Ambiente, su titular, Daniel González, explicó la importancia de la propuesta y las expectativas para la edición 2019, que renueva su grilla de actividades con una amplia y variada oferta de expositores.

Medio ambiente
Medio ambiente

"Para esta ocasión, la Jornada pretende el tratamiento de muchos temas, sin fijar la atención en uno en particular, como lo hicimos en ediciones anteriores. Si bien la respuesta de la comunidad siempre fue positiva, entendemos que en este 2019 existe la necesidad de tratar un abanico de temas vinculados al medio ambiente, por su impacto en la vida de la gente", especificó González.

Derrame de Petróleo
Derrame de Petróleo

En ese tenor, anunció que "entre la oferta de disertaciones y charlas-taller, se destacan las relacionadas con derrames de hidrocarburos, residuos de la pesca, soluciones técnicas a efluentes cloacales y los impactos del temporal de hace 2 años en la región; esta última con la segunda presentación del libro 'Comodoro Rivadavia y la Catástrofe del 2017 - Visiones Múltiples para una Ciudad en Riesgo', del compilador Dr. José Paredes".

Temporal Comodoro
Temporal Comodoro

Es una jornada libre y gratuita, los interesados en participar de la propuesta o recibir mayor información, pueden enviar un mail a educacionambiental@comodoro.gov.ar o consultar telefónicamente al (0297) – 4470044.