Más de 70 sindicatos confirmaron su adhesión al paro general convocado por la Central General de los Trabajadores (CGT).


Con la adhesión de la UTA a nivel nacional, desde la delegación gremial en Comodoro Rivadavia se confirmó que el sistema de transportes se verá paralizado tanto en lo que respecta a Patagonia Argentina, Expreso Rada Tilly y Transportes Diadema. De este modo, con la adhesión de casi todos los sectores gremiales, la actividad en la ciudad se verá prácticamente paralizada.

Fabián Hunecheque,de UTA

Otro sector clave es el de los bancos, desde cuya conducción nacional, Walter Rey expresó en las últimas horas que “el plan económico está a la vista: los ricos son más ricos y los pobres, cada vez más pobres”. En combinación con el paro de camioneros, que alcanza también al transporte de caudales, la actividad financiera se verá reducida prácticamente a cero.

Los bancos se adhieren al paro

Los camioneros, además, involucran al sector de recolección de residuos, mientras que la concentración en rutas 3 y 26, iniciada desde última hora de la tarde del martes 28, será una de las postales del efecto del paro nacional convocado en Comodoro Rivadavia.




Comentarios