Las pruebas se realizarán en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud.


El Laboratorio Central del Ministerio de Salud recibió reactivos para procesar mil determinaciones que permitan diagnosticar pacientes con COVID-19

“La idea es trabajar ordenadamente porque son estudios muy complejos y lleva un prolongado tiempo de procesamiento”, dijo la directora del Laboratorio Central, Verónica Campi.

“Ese aumento en la lectura de este ARN viral va a significar que estamos en presencia de un caso positivo. La falta de amplificación de este ARN indica un resultado negativo”, describió la Dra. Campi.

La bioquímica subrayó que el Laboratorio Central trabajará de acuerdo a la demanda que exista. “De acuerdo a esto será la capacidad de trabajo. Vamos a tratar de ingresar diariamente la mayor cantidad de muestras posibles”, enfatizó.

El equipo que está al frente para procesar las determinaciones está integrado por el Dr. Exequiel Dagassan, referente de Virus Respiratorio, junto a la Dra. Ana Laura López. Completa el staff la Técnica Alejandra Llama Rossi, quien será la encargada de preparar el material para el inicio de las tareas. En tanto, la Dra. Giselle Chayle estará a cargo del resto de las determinaciones del Laboratorio Central.




Comentarios