Catamarca solicitó cerrar el paso hacia Chile por el coronavirus

Se trata del paso internacional San Francisco que conecta a la provincia con el vecino país. la medida se extendería por 30 días.

Paso Internacional San Francisco.
Paso Internacional San Francisco.

El gobierno de Catamarca solicitó a la Nación el cierre del Paso Internacional San Francisco, que la conecta con Chile, por al menos un mes en el marco de las medidas de prevención por el coronavirus.

El gobierno catamarqueño emitió un comunicado en el que señala que el ministro provincial de Gobierno, Jorge Moreno, elevó una nota al director nacional de Asuntos de Fronteras, Adrián Darío López, pidiendo el cierre por 30 días el Paso internacional San Francisco en el marco de las acciones preventivas que puso en marcha la provincia.

La petición se sustenta en la recomendación del ministerio de Salud catamarqueño y en virtud del alerta sanitario por el Covid-19 que declaró como pandemia la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a la cantidad de contagios y su localización en 114 países.

El pedido enfatiza que Catamarca fue declarada zona de alerta y vigilancia epidemiológica permanente, hasta tanto perdure el peligro del brote epidémico por la presencia del vector, mosquito Aedes Aegypti, que transmite las enfermedades de Dengue, Zika y Chikungunya.