Vía Catamarca
Catamarca no sumó nuevos casos de coronavirus
De esta manera, la provincia continúa con siete diagnósticos positivos y en fase 1 de aislamiento social preventivo y obligatorio.
De esta manera, la provincia continúa con siete diagnósticos positivos y en fase 1 de aislamiento social preventivo y obligatorio.
La Directora del Laboratorio Central, Verónica Campi explicó cómo se trabaja para la detección de los posibles casos de Covid-19.
Catamarca volvió a la fase 1 desde el pasado viernes y se extenderá hasta el domingo 12 de julio.
Será una semana bastante fresca con máximas que rondarán los 18 grados.
Así fue anunciado por el COE luego de que se confirmara el séptimo caso de Covid-19.
Cerca 35 familias se vieron afectadas por el fuego.
El trabajo es llevado adelante por el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles de la provincia.
La jornada será muy fresca y se espera que se mantenga en la misma sintonía en los próximos días.
Se debe a la aparición de un caso sospechoso de Covid-19 en la ciudad
Se trata de personas que estuvieron en contacto con el primer infectado en los últimos siete días.
La medida se plega a lo dispuesto por el gobierno de la provincia que decidió volver a la fase 1 por tres días.
La jornada será muy fresca y se espera que se mantenga en la misma sintonía en los próximos días.
Se debe a la detección de un caso sospechoso de Covid-19 en un departamento del interior y un caso positivo en la ciudad Capital.
La medida fue tomada por el COE para los próximos tres días en todo el territorio provincial.
Así lo dispuso el COE de Santa María debido a lo sucedido en Belén, donde se activó el protocolo de prevención por un caso sospechoso de Covid-19.
Ambos departamentos regresarán a la etapa de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio debido al primer caso de coronavirus en la provincia.
El anuncio lo realizó el gobernador Raúl Jalil a través de sus redes sociales.
Desde el COE de la ciudad aseguran que están a la espera de los resultados del primer hisopado a la persona que tuvo contacto estrecho con un transportista infectado.
Se trata de una persona que estuvo en el departamento Belén con un paciente que arrojó resultados positivos de coronavirus en La Rioja.
La joven de 24 años fue asfixiada y calcinada en la parrilla de una casa de la capital catamarqueña por Naim Vera.