Avanza la obra de remodelación del Hospital de Piedra Blanca

El trabajo es llevado adelante por el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles de la provincia.

Gob de Catamarca.
Gob de Catamarca.

El Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, a cargo de Eduardo Niederle, continúa trabajando en la obra de remodelación del Hospital San José, ubicado en la localidad de Piedra Blanca, en el departamento Fray Mamerto Esquiú. La intervención, que tiene como objetivo adecuar las instalaciones a las nuevas necesidades y protocolos de seguridad surgidos con la pandemia de Covid-19, inició hace dos semanas y se prevé que culminará en agosto.

La obra incluye la ampliación de la guardia, refuncionalizando espacios para shock room con todos los servicios de apoyo que este requiere, como vestuarios, ingreso diferenciado, office sucio y office limpio. Además, se agregarán otros ingresos diferenciados, se sumarán nuevos consultorios y se remodelarán los existentes y las áreas de estar para los médicos.

Entre los trabajos ejecutados y a ejecutar se encuentran la demolición de muros divisorios, revestimientos, realización de tabiquería divisoria, redistribución de la instalación eléctrica y sanitaria y cambio de todos los artefactos eléctricos a led. También se realizarán trabajos de pintura.

La obra, que se realiza por administración con personal del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, se lleva adelante de manera coordinada con el personal del hospital, para no entorpecer la actividad diaria del nosocomio.