Cerca 35 familias se vieron afectadas por el fuego.


Un incendio de gran magnitud afectó durante la tarde del sábado la localidad de La Puntilla, Tinogasta. Cerca 35 familias se vieron afectadas por el fuego. El siniestro se inició, en las primeras horas de la tarde, en inmediaciones de la tradicional y conocida Finca La Sala, perteneciente a la familia Saris Saldaño, sobre la Ruta Nacional N° 60 en el Km 1315.

En el lugar, trabajó el cuerpo de Bomberos, personal del Hospital Zonal, ambulancias del SeySam, la guardia de Gendarmería Nacional y policía de la provincia.

El viento zonda de gran intensidad pudo haber sido una de las causas del origen del fuego, que puso en riesgo a la población producto del intenso viento y la magnitud de las llamas.

Incendio en Tinogasta.

El intendente Sebastián Nóblega, quien estuvo durante todo el operativo, confirmó que las familias fueron evacuadas inmediatamente y trasladadas a Copacabana y el centro.

Además, informó que se pidió refuerzo a bomberos de Fiambalá y Belén, para poder controlar la situación rápidamente. Cabe aclarar que, el comandante de Bomberos de Tinogasta, Jaled Cabur pidió colaboración a los Bomberos Voluntarios de Belén, que ingresaron y trabajan bajo protocolo de Covid -19 y respetando las pautas de distanciamiento.

En cuanto, a los daños aún no se puede precisar. “Recordemos que esta es una zona productiva, de emprendimientos turísticos y vitivinícolas. Es lamentable este daño, lo principal es resguardar a la gente para no lamentar mayores consecuencias”, afirmó el intendente.

Por su parte, Martín Carrizo, bombero voluntario, precisó que “el fuego se descontroló y que se prioriza el resguardo de los vecinos de la zona. El fuerte viento zonda dificulta las tareas de los bomberos de extinción del fuego y estamos trabajando coordinadamente para que no afecte las viviendas”.




Comentarios