“VCP Roller Maratón 2022″ se denomina la competencia de rollers y patín carrera que se desarrolló durante este domingo en la costanera de la ciudad, específicamente en el Parque de Asistencia.

Se trata de la cuarta edición de este evento que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura del Gobierno Municipal. En este sentido, el Coordinador de Promoción y Eventos de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura de la Ciudad, Germán Livelli adelantó que se llevarán a cabo numerosos eventos deportivos y turísticos durante los próximos meses: “Tenemos otro fin de semana con actividades muy importantes, ya habíamos tenido una edición como esta en 2019. Tratamos de generar eventos de jerarquía en la ciudad durante los fines de semana, incluso con disciplinas no tan conocidas. Vamos a tener numerosos eventos en los próximos meses”.

VCP Rollers en la costanera Foto: Municipio de

Por su parte, uno de los organizadores de la competencia, Mariano Arisnabarreta anticipó antes del encuentro “este es un evento de carácter nacional master y categorías participativas. Tendremos más de 300 personas participando con una exhibición de slalom también para que la gente conozca el deporte. Queremos que Carlos Paz tenga una sede permanente para este deporte, que ha crecido notablemente en toda la provincia”.

Master 42k, master 21k, fitness 10k, fitness 5k y 2k kids fueron algunas de las categorías y distancias en competencia con participantes de toda la Argentina.

VCP Rollers en la costanera Foto: Municipio de