La Policía detuvo a dos jóvenes de 24 y 26 años, acusados del homicidio de Doris Cappenberg, una escritora de 80 años de Capilla del Monte cuyo cuerpo fue hallado en bolsas de residuos el pasado jueves en un camino rural del paraje Dolores, en San Esteban.
Uno de los detenidos era inquilino de la víctima y el otro su amigo, según informaron.
La investigación apunta a que la mujer fue asesinada a golpes para encubrir un delito, con la carátula del caso como “homicidio criminis causae”.
La principal hipótesis sostiene que el inquilino conocía los ahorros de Cappenberg, quien solía comprar dólares con las ganancias del alquiler.
Hipótesis estremecedoras: la escritora asesinada en San Esteban estaba por realizar una operación con doláres
El terrible de Doris Cappenberg, conmocionó al norte del Valle de Punilla, en Córdoba. La escritoria residía en Capilla del Monte y estaba desaparecida desde el martes 10 de septiembre.
Marcelo Castro, amigo cercano de la víctima, destacó en una entrevista en El Show del Lagarto que Cappenberg era una mujer de “mente brillante y salud inquebrantable”.
En tanto, durante los últimos días circularon versiones escalofríantes que indican que la escritora había planeado realizar una operación cambiaria, con el fin de pagar un cirugía de ojos, antes de desaparecer.
Otra versión sugiere que el incendio intencional del miércoles en San Esteban pudo haber sido una distracción para que los asesinos se deshicieran del cuerpo cerca del río Dolores, desviando la atención de Bomberos y Policías.
La causa se encuentra en manos de la Fiscal Paula Kelm, en los Tribunales de Cosquín.