Primer feriado de carnaval en este fin de semana extra largo, con un domingo donde lugareños y visitantes disfrutaron del buen tiempo con una hermosa jornada de sol y calor en las sierras cordobesas.

Pero... ¿Qué nos depara el pronóstico para este inicio de semana? Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Villa Carlos Paz vivirá este 15 de febrero con posibles “tormentas aisladas” durante toda la jornada, acompañadas de vientos leves que se desarrollarán desde direcciones variables y con una humedad del 82%.

La ciudad amaneció este lunes con algo de sol aunque con nubosidad en ascenso, y con una temperatura que inició en los 18°C y que ascenderá hasta los 27°C.

Para mañana martes 16, el pronóstico indica un leve descenso de la temperatura, con hasta un 40% de probabilidad de “tormentas aisladas” por la mañana y tarde, y también posibles “chaparrones” por la noche. Además, con vientos leves que durante el día predominarán desde el noroeste, y con una temperatura que escalaría hasta los 25°C.

Sin embargo, parece que el sol volverá el próximo miércoles 17, con vientos en calma desde el suroeste y con un cielo parcialmente nublado pero sin probabilidad de precipitaciones. En cuanto a los valores térmicos, se estima que podrían superar los 28°C.

El estado del tiempo para Carlos Paz, en esta tercera semana de febrero.(Imagen: captura / Servicio Meteorológico Nacional).

Pronóstico extendido

  • Jueves 18: volverían las lluvias, con hasta un 40% de probabilidad de “chaparrones” y con una máxima estimada en los 28°C.
  • Viernes 19: lluvias y tormentas aisladas, y una temperatura máxima que rondaría los 25°C.

Foto de portada: imagen ilustrativa.