Una importante cantidad de vehículos se registra desde la mañana temprano de este domingo caluroso e ideal para disfrutar de la sierras cordobesas.

Filas interminables se observan en los diferentes accesos a Villa Carlos Paz, sobre todo, hacia los balnearios de la zona, por lo que las fuerzas de seguridad se vieron obligadas a cerrar los diferentes balnearios ubicados hacia la zona sur de esta ciudad hasta Cuesta Blanca.

En este sentido, la Policía de Córdoba optó por cerrar dichos puntos a la vera del río San Antonio debido a que llegaron al tope máximo de capacidad y resulta cada vez más imposible mantener el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad conforme a lo exigido en este actual contexto de pandemia del coronavirus.

Los balnearios están completos, se ha cerrado hasta Playas de Oro y también el Fantasio porque estamos tratando de que la gente vaya a lo que es la zona de Bialet Massé, Cosquín. Que la gente se dirija hacia allá porque lo que es Carlos Paz, está completo”, confirmó Cristian Cattaneo, Jefe de la Departamental Punilla en diálogo con VíaCarlosPaz.

Y a modo de comparación con lo vivido este sábado, expresó: “Si bien se había cerrado el de Mayu Sumaj y otro balneario de Icho Cruz, no llegamos a estos niveles”, aclarando además que al hablar de “tope máximo”, se refiere “al cincuenta por ciento de la capacidad total del balneario”.

En resumen, todos los balnearios de la zona sur de Villa Carlos Paz incluido Cuesta Blanca, se encuentran cerrados y ya no se permite el acceso debido a la gran cantidad de personas que eligieron disfrutar del día en dichos sectores de la ciudad y de la región, y que incluye Carlos Paz, Playas de Oro, Mayu Sumaj, Tala Huasi, Cuesta Blanca y hasta San Antonio de Arredondo, que según Cattaneo “normalmente no se llenaba, y ahora está lleno”, aseguró.

“Les recomendamos que en vez de ingresar a Carlos Paz, se vayan a lo que es Bialet Massé, el río Cosquín. Todos los balnearios hacia el norte de Punilla no hay ningún tipo de inconveniente, tienen capacidad todavía”, completó y sugirió el Jefe de la Departamental Punilla.

Foto de portada: imagen ilustrativa.