Para que el entrenamiento cumpla con los resultados esperados, hay que saber qué comer. Los beneficios de los alimentos con altos contenidos proteicos. 


Los beneficios de la actividad física son infinitos, pero se potencian si se sigue una dieta correcta en proteínas. Por eso, la nutrición es clave para obtener buenos resultados y alcanzar tus objetivos, nos cuentan desde Habrok.

Pero, ¿por qué es importante el consumo de proteínas para el entrenamiento?

Es que son fundamentales para la creación de los tejidos (músculos, tendones, corazón). No solamente se las necesitan para hacer crecer el músculo que se puede ver, sino que es imprescindible para que no se fatiguen y puedan realizar cualquier actividad física sin ningún problema.

Las proteínas ayudan al músculo a recuperarse más rápido

También ayudan a tener una correcta circulación sanguínea. La sangre es un líquido compuesto por varios elementos, siendo la proteína uno de los componentes principales de la hemoglobina de los glóbulos rojos. La hemoglobina es necesaria para que el oxígeno llegue debidamente a las células y no se produzca la fatiga muscular.

Pero además la ingesta de proteína post-entrenamiento también ofrece otros beneficios, tales como un aumento de la tasa metabólica; la reparación más rápida del músculo y tiempo de recuperación más corto; y un incremento de la masa muscular magra.

¿Dónde se pueden encontrar las proteínas? Pues bien, los alimentos con alto contenido proteico pueden tener un origen vegetal o animal.

Proteínas para complementar el ejercicio

Dentro de los primeros de ellos se pueden mencionar soja, lentejas, seitán, quinoa, garbanzos o frutos secos. En tanto, los otros se encuentran en los quesos secos, pescado, carnes (rojas, pollo, salmón, pavo), huevos o leche.

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