Nuevo caso positivo de Covid-19 en Villa Carlos Paz

Ascienden a 21 los pacientes que aún se encuentran en proceso de recuperación. Dos de ellos, cursando la enfermedad en Buenos Aires.

Logo de Villa Carlos Paz ok. (Foto: VíaCarlosPaz).
Logo de Villa Carlos Paz ok. (Foto: VíaCarlosPaz).

Este sábado por la tarde, y a través de un breve comunicado de prensa, desde el Municipio confirmaron un nuevo caso positivo de coronavirus en Villa Carlos Paz, el registrado como el número "31" desde el inicio de la pandemia.

"Se trata de un paciente masculino, con síntomas leves, en buen estado general de salud y aislado en su domicilio", detallaron fuentes municipales conforme a la información suministrada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba. Añadiendo que este nuevo caso tendría un "posible nexo epidemiológico en la ciudad de Córdoba".

En cuanto a la investigación epidemiológica, señalaron que "se encuentra en curso", como así también, la realización de los hisopados a los contactos estrechos.

Desde el inicio de la pandemia (11 de marzo de 2020) hasta la fecha, los casos positivos en Carlos Paz ascienden a 31, de los cuales 9 superaron exitosamente la enfermedad, y un hombre adulto mayor lamentablemente falleció hacia fines del mes de mayo.

Informe diario "Covid-19" de Villa Carlos Paz.
Informe diario "Covid-19" de Villa Carlos Paz.

Por lo que el total de casos aún activos y en proceso de recuperación es de 21, dos de los cuales, son personas con domicilio en esta ciudad pero cursando la enfermedad y viviendo en la provincia de Buenos Aires.

Teléfonos útiles

  • Ministerio de Salud de Córdoba:
  • Ministerio de Salud de la Nación:
  • Más información:

Foto de portada: imagen ilustrativa.