Vía Santa Fe
Causa Vialidad: Omar Perotti respaldó a Cristina Kirchner en la línea del PJ
El gobernador de Santa Fe adhirió al comunicado provincial en defensa de la vicepresidenta tras el pedido de condena.
El gobernador de Santa Fe adhirió al comunicado provincial en defensa de la vicepresidenta tras el pedido de condena.
La vicepresidenta hizo su descargo desde su despacho en el Congreso de La Nación y luego, escoltada con una caravana de autos y motos, regresó a su domicilio, donde fue recibida por una multitud que le demostró su apoyo.
Además, el expresidente de La Nación dice que mantendrá un perfil que no buscará confrontar con la vicepresidenta.
Así lo solicitó formalmente el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti. El fiscal Diego Luciani ya contaba con seguridad especial antes de este pedido.
A través de sus respectivas cuentas de Twitter, varios famosos salieron a expresar su opinión luego de la defensa que realizó la vicepresidenta.
“Es probable que hagamos una convocatoria en la Plaza Pringles en estos días”, afirmó Daniela Serrano, dirigente de la agrupación kirchnerista tras el pedido de prisión a Cristina Fernández de Kirchner.
El gobernador de San Luis, luego del acto inaugural del Parque Deportivo, opinó: “Que las cosas se hagan como tienen que hacerse, con justicia, con ecuanimidad, fuera de la grieta”.
La cotización paralela del billete estadounidense se movió con tendencia alcista.
La vicepresidenta se confundió y mencionó en su defensa al jugador de Racing, lo cual no pasó desapercibido en Twitter.
Varios fueron los políticos que se expresaron a través de sus respectivas cuentas de Twitter.
La vicepresidenta realizó un vivo de poco más de una hora, donde realizó una fuerte crítica contra el Tribunal y mostró vínculos de Nicolás Caputo, empresario cercano a Mauricio Macri, con el exsecretario de Obras Públicas. “Esto es un juicio contra los gobiernos nacionales y populares”, señaló.
A través de su cuenta de Twitter difundió un video donde expone esta propuesta. Varios usuarios se expresaron preocupados por sus dichos.
La “Néstor Kirchner” emitió un comunicado en donde marca la “solidaridad y acompañamiento a nuestra vicepresidenta”. Y desde Unidad Ciudadana se preguntaron por qué no hubo una explícita defensa en el PJ local.
El jefe de gobierno porteño se refirió a los tuits de la vicepresidenta luego de que denunciara represión policial fuera de su casa.
Diferentes políticos de peso de países vecinos se refirieron al caso de la vicepresidenta y manifestaron su respaldo tras darse a conocer el pedido de condena de 12 años de cárcel.
El pedido de 12 años de prisión para la vicepresidenta sacudió al país, pero no es la única imputada. Cuál es la situación del resto.
Siguiendo la línea expresada por la conducción Partidaria Nacional y Provincial.
Los dos Senadores Nacionales por Mendoza se cruzaron en la red social por Cristina Fernández de Kirchner. Los líderes políticos se refirieron a los alegatos de la vicepresidenta.
La vicegobernadora de Santa Fe criticó el rechazo de la ampliación de indagatoria de la expresidenta.
Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola presentaron ante el Tribunal Oral Federal una serie de evidencia para afirmar que “Néstor y Cristina Kirchner instalaron la mayor matriz de corrupción” en el país.