Vía Tres Arroyos
Resumen semanal del Operativo de Sol a Sol en Claromecó
Hubo aprehendidos por droga, por intento de robo, autos secuestrados, e investigaciones por estafa.
Hubo aprehendidos por droga, por intento de robo, autos secuestrados, e investigaciones por estafa.
En el lugar, tomó fuego el motor de un aire acondicionado, el cual se propagó a unos cajones y generó humo al interior de las oficinas.
El hecho se dio ayer por la tarde, en el lote 291 Sección Novena distante a 37km de la zona urbana. Se trata de un hombre de 38 años acusado de provocar un incendio en perjuicio de su vecino.
Será a partir de la tarde de este jueves hasta el próximo lunes. De acuerdo al Índice Meteorológico de Incendios Forestales se esperan probabilidades extremas de generación de este tipo de siniestro.
Ocurrió en Iguazú, en un contexto donde Misiones se encuentra en alto riesgo de incendios. Los denunciados serán citados por la justicia.
Los operativos se desarrollaron este miércoles por la mañana en el ingreso a Mar del Plata.
En la actualidad, ninguno de los condenados está en prisión.
Gracias al rápido accionar del cuerpo de Bomberos de la Policía de Misiones se logró la extinción del fuego que se dio en diferentes momentos en las localidades mencionadas.
Ante el crecimiento de los focos, disminuyó la visibilidad en ambos sentidos. Los vecinos aseguran que “tienen miedo” pero van a continuar defendiendo los bosques y sus hogares.
El incendio ocurrió en una vivienda de Pilar. La mujer de 21 años estuvo internada en el Instituto del Quemado de Córdoba.
La aeronave combatía los fuegos en la zona de Qullén, en la localidad de Aliminé. Desde el gobierno provincial confirmaron que fallecieron los tripulantes.
Un grupo de vecinos alertaron la situación, pero antes de que llegaran los bomberos decidieron arriesgar su vida para salvar al hombre que se encontraba entre las llamas.
El foco ígneo inició en la comunidad aborigen “Andresito Guazurarí”, en el sector oeste de la Ruta Nacional N°12, en cercanías al Parque Provincial Puerto Península.
Cuatro focos fueron sofocados por los Bomberos Voluntarios y la Policía en la tarde de ayer, en medio de un contexto de alto peligro por incendios forestales en toda la provincia a causa de la sequía.
Según el subsecretario de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ecología se han registrado focos de incendio en Comandante Andresito, la zona del Alto Paraná, Puerto Esperanza, entre otros puntos.
Bomberos Voluntarios decidieron no intervenir en la quema de la Isla ya que el lugar es inaccesible, y no hay aviones hidrantes disponibles. El Consejo Federal de Ambiente (Cofema) declaró la emergencia Ígnea en todo el territorio nacional en función del riesgo extremo. Solicitan al presidente Alberto Fernández a sumarse a la iniciativa.
A pesar de recibir ayuda por parte de otros municipios, no dan abasto y continúa el peligro. La sequía, el sol, las altas temperaturas y el viento agravan la situación.
Así quedó establecido en el B.O.R.A publicado este martes bajo la Decisión Administrativa 1269/2021 del Ministerio de Defensa.
El Gobierno provincial anunció un refuerzo con brigadistas, bomberos voluntarios y zapadores.
Este lunes se registraron distintos incendios en la localidad entrerriana. Bomberos Voluntarios debieron trabajar arduamente para sofocar las llamas.