Incendios en Ezeiza: temen que las llamas lleguen a zonas residenciales

Bomberos y helicópteros trabajan en el lugar intentando combatir el fuego, que aún tiene un origen desconocido.

Incendio en Canning
Incendio en Canning Foto: Twitter

En medio de la ola de calor que azota a gran parte del país y de la falta de lluvias, un nuevo incendio se desató en los pastizales de Canning y Tristán Suárez , en el municipio bonaerense de Ezeiza. Son al menos cinco los focos activos que se detectaron en la zona.

Los focos de incendios tienen este miércoles a quince dotaciones de bomberos y dos helicópteros hidrantes que intentan combatir las llamas para evitar que avance a zonas residenciales y a la zona de las rutas.

Muchos vecinos de la zona se acercaron a ayudar, pero pidieron colaboración ante la falta de control del fuego. “Por favor, pedimos por favor a la gente solidaria que pueda venir con agua y con baldes a ayudarnos porque no damos más, los bomberos no dan más”, pidió una mujer a través de las redes sociales.

Según explicaron los especialistas, el fuego se generó por tres factores climáticos que tienen que ver con la ola de calor: la combinación de las altas temperaturas, los vientos calientes y la falta de humedad que hay en este momento en esa zona fueron los responsables del incendio.

Hasta el momento el foco pincipal de Canning fue extinto, pero los bomberos siguen trabajando para contener las llamas que siguen avanzando en los alrededores de la calle Blas Parera y la autopista Presidente Perón, en la zona de Tristán Suárez.

Durante la noche del martes las llamas avanzaron hasta la Ruta 52 y empezaron a verse amenazados los habitantes de los barrios cercanos a esa autovía, Don Joaquín y Los Talas.

Por su parte, la presencia de humo y el olor se fue extendiendo en la Ciudad de Buenos Aires como en diferentes puntos del Conurbano.