Vía Rosario
Pablo Javkin a 40 años de Malvinas: “Debería unirnos para otras causas”
El intendente de Rosario convocó a la vigilia del aniversario del inicio de la guerra y otras actividades culturales.
El intendente de Rosario convocó a la vigilia del aniversario del inicio de la guerra y otras actividades culturales.
Con apenas 19 años, decidió participar de la guerra de forma voluntaria y reemplazar a un compañero que acababa de tener familia.
Agredió a su pareja de 45 años.
En conmemoración al 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, el viernes 1 desde las 21 comenzará una vigilia frente al Museo de Excombatientes de Rafaela; el sábado 2 se llevará a cabo el acto oficial a las 10 de la mañana en la Plaza del Soldado, y a las 20, en el Anfiteatro, se presentará la obra teatral “Malvinas, canto al sentimiento de un pueblo”.
Son 4 cortos de 3 minutos cada uno que difundirá la Universidad Nacional del Sur a partir del 1 de abirl.
El aumento es de cerca del 30% en varios negocios de la provincia. Se espera una suba de precios en los lácteos a la brevedad a raíz del incremento de la materia prima.
La lucha fue contra tres potencias: el frío, el hambre y los ingleses, describe Paulino Soto, excombatiente.
El hombre habría estafado a sus propios amigos durante un lapso de al menos dos años, por un monto de casi 5 millones de pesos.
La alerta amarilla rige para toda la provincia. Se espera que el tiempo desmejore con el correr de la tarde.
El Servicio Meteorológico Nacional puso en alerta a toda la región por vientos con ráfagas de intensidad moderada a fuerte.
Homenaje a ex combatientes, en conjunto con al Municipalidad de Córdoba y el viceintendente Daniel Passerini.
El mandatario dio a conocer la posible fecha de la llegada del primer bebé de la pareja.
Antonio fue convocado a luchar en la guerra y su hermano Martiniano, también. 40 años después el ex combatiente recordó a su hermano, quien perdió la vida en combate.
“Las actividades son un justo reconocimiento hacia los veteranos de Malvinas y sus familias”, dijeron las autoridades provinciales.
Es la primera vez que se presenta un proyecto de esta índole a nivel nacional. El diputado Alejandro Cacace presentó este lunes ante el Congreso su designio, el cual pretende dolarizar oficialmente la economía del país.
El domingo 27 de marzo, 149 atletas fueron parte de la carrera de 7 kilómetros que se llevó adelante en el marco de los cuarenta años de la Gesta de Malvinas.
Esposas de excombatientes jujeños y voluntarias se instalaron en la plaza Belgrano con sus máquinas de coser.
“Querido papito: mis compañeros y yo te decimos gracias por defender nuestra patria. Te besa, tu hijo”, escribió a sus 6 años, Martín. Él recordó esa carta con mucho cariño y contó la curiosa anécdota de cómo la encontró su padre en pleno conflicto.
Un 28 de marzo de 1982, las fuerzas militares se unieron para desplegar por mar, el contingente de medios, soldados y marinos que recuperaría la soberanía y la integridad territorial en Malvinas.
Miguel Jerónimo Morales, excombatiente, y Laura Ballatore, periodista, abrieron la agenda conmemorativa de la ciudad.