Economía
El FMI analiza las nuevas medidas de Sergio Massa y reclama mayor control sobre el gasto
Al mismo tiempo, pide por un robustecimiento de las reservas del Banco Central de la República Argentina.
Al mismo tiempo, pide por un robustecimiento de las reservas del Banco Central de la República Argentina.
Se trata del primer día de actividad del paquete de medidas que lanzó el ministro de Economía el pasado domingo. Se trata de agentes que buscan “distorsiones de precios” ante la escalada de los valores.
Serán instrumentadas mediante la publicación a partir del mañana de las resoluciones y normas complementarias en el Boletín Oficial.
El mayor riesgo institucional que enfrenta el país es la decisión del Gobierno nacional de abandonar su obligación de conducir una transición ordenada hacia el 10 de diciembre para convertirla en una retirada caótica. Predomina una lógica enrevesada en la que se mezclan la desesperación por la aceleración inflacionaria y el interés de los principales responsables de la administración por echarse culpas mutuamente.
El ministro de Economía se reunió este sábado con miembros del Banco Central. Las medidas se oficializarán este lunes.
Movimientos oficialistas y opositores se unirán para realizar una marcha frente al Ministerio de Desarrollo Social.
Fernando Haddad, ministro de Economía brasilero, le expresó su preocupación por la situación económica de Argentina a Janet Yellen, secretaria del Tesoro norteamericana.
La autoridad monetaria tomó una determinación para limitar la obtención de efectivo mediante compras con plásticos en el extranjero.
El organismo confirmó oficialmente el escenario que adelantó este medio al asegurar que mantiene conversaciones con la Argentina, pero al mismo tiempo dilata las definiciones sobre los nuevos términos del acuerdo.
Al iniciar la sesión informativa del jefe de Gabinete, hubo un chispazo entre la vicepresidenta y el senador de la UCR.
En medio de las constantes manifestaciones, diferentes grupos sociales, políticos y sindicales anunciarán una “masiva concentración” la semana próxima en la Ciudad de Buenos Aires.
El Banco Central le giró al Tesoro Nacional $ 370.000 millones en concepto de Adelantos Transitorios y unos $ 238 mil millones se necesitaron para cubrir las liquidaciones del Programa de Incentivo Exportador
La modelo paraguaya fue crítica a la hora de opinar sobre la actual situación económica que atraviesa el país.
Al exponer en el foro de AmCham, el ministro de Economía fue consultado sobre sus aspiraciones presidenciales. “Yo quiero que mi coalición de gobierno siga gobernando”, dijo.
La concentración fue frente al Ministerio de Desarrollo Social, donde llegaron para reclamar por la quita de planes sociales. Sobre el final de la tarde, levantaron el corte.
El primer dato oficial mostró que la suba de precios en la Ciudad de Buenos Aires en abril fue de 7,8% con una fuerte disparada de los alimentos de 10,4%. El organismo multilateral prolonga la negociación.
El presidente hizo este viaje para “preservar la unidad” del Frente de Todos de cara a las elecciones de octubre.
Sergio Massa impone una diplomacia frenética para conseguir dólares que estarían más cerca si se olvida de ser candidato. Juntos por el Cambio suma su operativo clamor para que se presente Cristina. En la desesperación de quién será el candidato que intente salvar al oficialismo, el país se hunde en una profunda crisis económica.
Desde el organismo dicen que las conversaciones continúan de “manera frecuente y virtual”, pero la discusión por la reformulación del programa se extiende y suma tensiones a la economía. En tres días de mayo se perdieron U$S 276 millones.
La vicepresidenta compartió distintas “confesiones” de Nicolás Dujovne. También difundió un video de Mauricio Macri donde afirmaba que volver a tomar deuda con el Fondo fue una “decisión política”.