Vía Rosario
Proveedor de “Los Monos”: imputan a “Leo Rey” como cómplice del “Viejo” Cantero
La Fiscalía de Rosario denunció que Leonardo Saravia traía de Buenos Aires la droga que vendía la banda.
La Fiscalía de Rosario denunció que Leonardo Saravia traía de Buenos Aires la droga que vendía la banda.
El presunto proveedor de drogas de la banda de “Giya” Rodríguez tenía vínculos con la barra brava de Newell’s.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en cercanías al arroyo Pepirí. Una joven de 19 años terminó con una herida de bala en el pómulo, falleciendo en el lugar antes del arribo del personal de salud. Tenía pedido de captura en Brasil.
El hombre de 47 años intentó escapar en su vehículo pero lo interceptaron en la esquina cerca de su casa.
El menor de edad llegó al hospital de Gualeguaychú descompensado y su madre quedó detenida luego de darse a la fuga del nosocomio.
Gendarmería descubrió la droga oculta en General Lagos, donde revisaron un vehículo que llevaba porotos.
Salvador Sottile, al ser indagado por la jueza federal Nº 2, María Gabriela Marrón, negó los cargos en su contra y declaró que “nunca tuvo intención de vender ni vendió” la sustancia prohibida, sino que, por el contrario, la “escondió” para “cuidar” a su familia.
Leonardo Saravia es cabecilla de un grupo que tenía a su cargo el traslado, distribución, fraccionamiento y acopio de droga traída de Buenos Aires.
La joven de 25 intentó pasar los estupefacientes en Cruz del Eje. Tenía más de 300 dosis.
La hija del astro del fútbol reveló detalles sobre cómo vivió la enfermedad de su padre, quien falleció el 25 de noviembre de 2020.
Lo habían detenido en 2011 con droga y después de su liberación, no se supo nada de él hasta 2022, cuando lo encontraron en un operativo. Su hermano Gustavo también fue condenado en 2012. Dijo que no sabía que lo buscaban.
Los involucrados fueron detenidos por la policía federal. Cabe destacar que el cruce de la Cordillera de los Andes tiene caminos clandestinos, una de las formas más utilizadas para pasar droga de un país a otro.
La investigación determinó que los acusados cordobeses compraban cocaína de alta pureza y la pagaban con vehículos de alta gama.
El hecho ocurrió en cercanías a la avenida Sarmiento. La joven de 30 años fue detenida con marihuana, cocaína, una balanza de precisión, dinero, celular y una camioneta. La droga está valuada en $16 millones.
Mientras tanto su pareja, Horacio B. (35), seguirá detenido. De acuerdo a lo indicado, el disparo que acabó con la vida de la mujer, se dio de derecha a izquierda.
El procedimiento se realizó en el barrio Linsdtrom. Incautaron dosis de cocaína, marihuana, balanzas de precisión y dinero en efectivo.
El principal sospechoso es su pareja, Horacio B. (35), también integrante de Gendarmería Nacional, el cual tendría antecedentes por violencia de género.
Tras varias denuncias anónimas, se procedió a la detención de un hombre de 36 años.
El rodado fue hallado sobre la Ruta Provincial N°5, en inmediaciones a una distribuidora local. Continúa la investigación para dar con el propietario,
El procedimiento estuvo a cargo de Gendarmería Nacional, mediante escáner fue posible visibilizar los bultos que estaban siendo transportados en un colectivo de larga distancia.