Economía
El aumento de la inflación de agosto presiona al BCRA por la tasa de interés
El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) establece que debe ser “positiva” respecto de la suba de precios.
El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) establece que debe ser “positiva” respecto de la suba de precios.
El diputado y presidente del PJ bonaerense encabezó la reunión del Consejo partidario en La Plata. Tras el encuentro, respondió las preguntas de la prensa sobre la actualidad, la inflación, la oposición y cómo ganar las elecciones.
Este miércoles se conoció la cifra del IPC y, en medio del relanzamiento de la campaña de cara a octubre, los cuestionamientos a la gestión económica de Sergio Massa no tardaron en llegar.
El operativo estuvo a cargo de Gendarmería Nacional, en el que se incautaron un total de 7.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, sin ningún tipo de aval aduanero.
La vedette uruguaya contó intimidades de su fugaz relación con el vicepresidente de Boca.
El Municipio continua trabajando en la solución de las inundaciones, problema histórico en la ciudad, y sus consecuencias.
Será este domingo 17 de septiembre y estará a cargo de Eduardo “Dady” Gallardo, y de la preparadora física del elenco nacional, Priscila Álvarez. Se trata de una iniciativa organizada por el Instituto Municipal de Deportes y la Escuela Municipal de Handball que tendrá lugar en el gimnasio del Club Camioneros, ubicado en Abel Cárdenas 192.
La ciudad será sede del evento Internacional “Cuentería en el Fin del Mundo”. Es organizado por la Escuela Latinoamericana de Cuentacuentos con la colaboración de la Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Nacional del Teatro para la prevención las violencias, el acoso y el género en las infancias.
En esta nota el Orden del Día.
La Municipalidad de Ushuaia relanzó las instalaciones de la Secretaría de Turismo, con una estética y tecnología modernizada. En el evento, participaron el secretario de Turismo, Gustavo Ventura, junto a las autoridades de London Supply, Aerolíneas Argentinas y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Los referentes comenzaron con denuncias cruzadas y lamentaron la muerte de Gabriela Pérez.
El paquete anunciado hace dos semanas y la eliminación del Impuesto a las Ganancias dejó al borde del incumplimiento las metas fiscales. Además, aún está pendiente el aumento de tarifas energéticas.
Lo dijo el ministro de Educación, quien recordó que la última vez que se planteó el arancelamiento universitario fue durante la dictadura.
Algunos transportistas deben pagar más de 2.000 pesos con la implementación del nuevo cuadro tarifario.
El secretario General del Soelsac habló por primera vez luego del asesinato de Gabriela Pérez en Córdoba.
La iniciativa fue impulsada por la presidenta de ARAF (Amigos del Reino Animal Fueguino), Rosana Vélez. El Concejo Deliberante acompañó la creación de esta ordenanza que fija las normas y regulaciones alcanzadas en el ámbito municipal, a través del “Programa de Respeto a los Equinos”.
El Indec publicará los datos correspondientes al mes de agosto. Analistas privados creen que rondará el 11% y sería la cifra más alta del año.
Cuáles fueron los números ganadores, cuáles salieron hoy a la cabeza y todo lo que necesitás saber.
El Ejecutivo enviará a la Cámara de Diputados la eliminación del impuesto para los trabajadores de la cuarta categoría. Juntos por el Cambio y el schiarettismo adelantaron que no acompañarán. Apoyo de la izquierda y silencio de Milei.
La Municipalidad llevó adelante controles.