Via Tandil
Elecciones 2023: Kicillof habló en Tandil sobre la posibilidad de desdoblar comicios
Descartó que ello tenga que ver con el “oportunismo electoral”.
Descartó que ello tenga que ver con el “oportunismo electoral”.
El jefe de gobierno porteño ratificó el acuerdo con Patricia Bullrich sobre quién va a ser el candidato a sucederlo en la Ciudad. “Lo primero es la unidad”, señaló el mandatario porteño con los miembros de su gabinete.
El Gobierno de la Provincia sigue destinando recursos para fortalecer las políticas públicas de protección, acompañamiento e inclusión de niños, niñas y jóvenes de todo el territorio. Se firmaron convenios en Rafaela y estuvo presente el intendente Luis Castellano.
Lo resolvieron este lunes Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. En la Ciudad de Buenos Aires, donde se postulan Jorge Macri y Fernán Quirós, el elegido saldrá de encuestas.
La sorpresa del domingo estuvo en Tierra del Fuego, donde el voto en blanco superó a varios de los candidatos opositores. También, cae la participación ciudadana. La política, cada vez más lejos de los problemas de la gente.
Datos curiosos de una de las referentes del rock nacional argentino que todo fan debería saber.
A pesar de que el jefe de Gobierno porteño se inclina por la lista única, la precandidata presidencial impulsa la competencia en municipios “amarillos”.
A pocos días del congreso de la UCR en Córdoba, el jujeño dice que “ampliar” Juntos por el Cambio “es una posibilidad”.
Los resultados provisorios tienen al frente al actual Gobernador de La Pampa, seguido muy de cerca por el candidato de Juntos por el Cambio, Martín Berhongaray, pero la tendencia sería irreversible.
Si bien los resultados están demorados por el tipo de votación que se dio, fue el mismo Gobernador de San Juan el que salió a festejar el triundo de Vamos San Juan en 14 departamentos y volvió a cuestionar a la Corte Suprema.
El expresidente apuntó contra Alberto Fernández y Sergio Massa por la escalada inflacionaria.
Ya superadas las internas, los candidatos para las generales fueron confirmados y se enfrentarán el domingo 14 de mayo.
El candidato a presidente por La Libertad Avanza se mantiene firme en las encuestas, aunque las buenas proyecciones no impactaron en las primeras elecciones provinciales. Cristina Kirchner lo subió al ring con la esperanza de complicar a JPC, donde el fenómeno del libertario divide las aguas.
La UCR, la CC y el espacio de Pichetto habían habilitado su ingreso a la coalición opositora. El ala de Patricia Bullrich sospecha de una jugada para dispersar el voto a los “halcones”.
La precandidata a presidenta por el PRO dijo que su deseo es competir en los comicios con Cristina Kirchner.
Las elecciones suspendidas deberán reprogramarse, mientras que en las provincias donde sí se llevarán adelante el oficialismo nacional espera ganar las gobernaciones.
Desde distintos espacios opositores cuestionaron la gestión del Presidente y del ministro de Economía, Sergio Massa, y hasta enunciaron comentarios irónicos respecto del dato publicado este viernes por el INDEC.
El próximo domingo 14 de mayo, la provincia preparará las urnas y determinará quién estará en el poder los siguientes 4 años. También se renovarán intendentes, diputados y concejales.
El expresidente publicó un extenso texto asegurando que el Gobierno “no soporta que le pongan límites”. Los precandidatos presidenciales Rodríguez Larreta y Bullrich también opinaron.
Romina Sánchez, la nueva contadora general del Municipio, expuso formalmente su labor frente a concejales.