Vía San Luis
Las clases presenciales en San Luis podrían volver en agosto
El regreso será voluntario para docentes y alumnos.
El regreso será voluntario para docentes y alumnos.
Lo anunció el presidente Alberto Fernández, quien también incluyó a otras 46 universidades en planes de inversión en obras. En el país, beneficia a 1,5 millón de estudiantes.
En un comunicado de prensa, la intersindical docente catamarqueña.
Alberto Fernández anunció que se harán 63 obras en 47 universidades del país. Cuatro casas de altos estudios de la provincia recibirán 522 millones de pesos.
Contempla la realización de 63 obras en 47 casas de altos estudios y beneficiará a más de un millón y medio de estudiantes.
Sería para alumnos de quinto y sexto año de las escuelas secundarias, séptimo grado de las escuelas primarias y estudiantes del nivel superior.
El regreso a las aulas será el próximo 10 de agosto. Serán 25.000 los chicos que retomarán la actividad escolar.
Los fondos se distribuirán según las necesidades y los pedidos de los gobernadores, dijo el ministro de Educación, Nicolás Trotta.
El gobernador adelantó las regiones en la que se podría regresar a las aulas en el octavo mes del año.
Además tendrán navegabilidad gratuita en algunas aplicaciones educativas.
Fue luego de que el ministro de Educación de la Nación anunciara que las provincias que estén en fase cinco con un nivel bajo de circulación del virus serán las primeras en alternar las clases presenciales.
Para el ministro Trotta, la encuesta permitirá elaborar un panorama riguroso sobre la respuesta del sistema educativo a la cuarentena.
El jefe de Gabinete se reunió con los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y de Defensa, Agustín Rossi.
Así lo confirmó la Ministra de Salud provincial, Judit di Giglio.
Así lo sostuvo José Hugo Saab, recientemente designado asesor del ministro de Educación Nicolás Trotta. Su larga carrera en la Universidad Nacional de Tucumán.
Lo afirmó la subsecretaria de Educación Técnico Profesional provincial, Gladys del Luján Cruseño, luego de participar de la Asamblea Virtual del Consejo Federal de Educación.
La provincia participó de un encuentro en el que se establecieron criterios sanitarios y pedagógicos para el regreso de los chicos a las aulas.
Desde el Ministerio de Salud provincial también informaron que nueve pacientes fueron dados de alta en la localidad.
Luego de aprobarse el protocolo para el regreso de las clases, el ministro habló de la crisis del sector.
En principio será con 15-20 alumnos por aula y sólo de los últimos años de la escuela primaria y secundaria.