El intendente Vuoto expresó su satisfacción por este logro. " Queremos agradecer a Alberto Fernández el haber escuchado las necesidades de los y las estudiantes de la UNTDF".


El presidente Alberto Fernández presentó el Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023, que incluyó el nuevo edificio para la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, AIAS por una inversión de 290 millones de pesos.

Walter Vuoto – Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023

El Presidente Fernández estuvo acompañado por los ministros Nicolás Trotta (Educación) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas), y los rectores de las universidades nacionales, entre ellos Juan Castelucci en la presentación del programa, que contará con el financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

José Castelucci – Rector de la UNTDF

“Queremos agradecer a Alberto Fernández el haber escuchado las necesidades de los y las estudiantes de la UNTDF. Celebramos con mucha alegría esta obra de 290 millones de pesos, que va a ser el nuevo edificio de la Universidad y que va a traer tantos beneficios a los y las jóvenes de nuestra provincia”, destacó Vuoto.

“Este anuncio del Presidente, se suma a las gestiones que venimos realizando con el senador nacional Matías Rodriguez para que las tierras que son del Estado nacional, donde se va a construir el nuevo edificio, pasen a ser patrimonio definitivo de nuestra querida Universidad”, manifestó el Intendente.

Walter Vuoto – Matías Rodriguez.

“El futuro de las sociedades está en el conocimiento y en lo que seamos capaces de hacer para prepararnos para entrar a un mundo donde cada vez más la investigación, la ciencia y la tecnología se convierten en factores de poder“, consideró Fernández y añadió: “Que la universidad pueda crecer y desarrollarse en las mejores condiciones tiene que ver con el desarrollo futuro”.

“Las cosas que fuimos abordando en materia de salud fueron ideas, proyectos y programas que salieron de hombres y mujeres que vienen de la universidad pública, y si nosotros no hubiéramos contado con esos recursos, hubiera sido mucho más difícil”, afirmó el Jefe de Estado.

Con respecto a las investigaciones para combatir el Covid -19, el Presidente señaló: “El día en que tengamos esa vacuna, los dueños de esa vacuna vamos a ser los argentinos. Y cuando vemos como el CONICET todos los días nos muestra una sorpresa nueva, nos muestra que podemos desarrollar test para detectar el coronavirus en menor tiempo, son desarrollos de científicos argentinos“.

Walter Vuoto – Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023

En tanto, el ministro de Educación Nicolás Trotta señaló que: “las políticas del gobierno en educación son pasos fundamentales para profundizar el desarrollo de la investigación en nuestras universidades y ampliar el derecho al acceso a la educación superior”, y además: “nuestro desafío y nuestro compromiso es volver a transitar la priorización de la agenda educativa“.

“Estamos apostando a seguir construyendo la infraestructura que necesita nuestro país“, sostuvo por su parte el ministro Katopodis y valoró la “tarea enorme”que vienen haciendo las universidades en el contexto de la emergencia sanitaria.




Comentarios