Política
El jefe de “la banda de los copitos” negó haber participado de la planificación del atentado contra Cristina Kirchner
El imputado declaró durante tres horas y solo respondió preguntas de su abogado, Gastón Marano.
El imputado declaró durante tres horas y solo respondió preguntas de su abogado, Gastón Marano.
La jueza María Eugenia Capuchetti dictó el procesamiento preventivo contra los dos principales sospechosos por el atentado contra la vicepresidenta.
La iniciativa ingresará formalmente a través de la Mesa de Entradas de la Cámara baja en las últimas horas de este jueves, acorde con el plazo previsto para la presentación del proyecto.
La jueza los indicó como “coautores” del delito “tentativa de homicidio calificado”.
La Vicepresidenta mantuvo una reunión con Curas Villeros, Curas en Opción por los pobres y hermanas, religiosas y laicas. Allí se refirió al intento de asesinato que sufrió el último 1 de septiembre.
El pedido había sido solicitado por los abogados de la acusada, al finalizar una declaración indagatoria de dos horas de la imputada.
La investigación del fiscal Iván Rodríguez busca determinar si hubo una reunión entre directivos del nosocomio y un funcionario público.
Se trata de la madre de Gabriel Carrizo, el joven identificado como el jefe de la banda de “los copitos”. Aseguró que “no tiene nada que ver con todo eso” y dio detalles de la relación con Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Agustina Díaz.
El ministro de Economía, que había sido agredido el día de su asunción, se presentaría en la causa de la vicepresidenta para que se refuerce la investigación sobre el accionar de grupos de odio.
Se trata de Gabriel “Nicolás” Carrizo, el dueño de la máquina que hacía el algodón de azúcar que fue visto cerca de la casa de la vicepresidenta.
Cristina Nobile reiteró que su hija es inocente y anunció que marcharán pidiendo su liberación.
La principal acusada por el ataque a Cristina Kirchner le envió un mensaje a su amiga Agustina Díaz el 27 de agosto, una semana antes del atentado fallido.
En las últimas horas la jueza María Eugenia Capuchetti citó a los tres implicados a indagatoria. Se sumó más información a raíz del peritaje de los celulares, que implicarían más a Brenda Uliarte y a su amiga en la causa.
La Princesa del Pop conquistó a sus seguidores de Instagram con un look que rozó la censura.
“Le hubiera dado una paliza para corregirla porque no se juega con la vida de nadie”, manifestó la mujer, que aseguró desconocer lo que hacía o sabía Agustina Díaz.
En las últimas horas se sumó más información a raíz del peritaje de los celulares, que implicarían más a Brenda Uliarte y a su amiga en la causa.
La vicepresidenta lanzó un comunicado a través de sus representantes de prensa, y designó a José Ubeira como su abogado.
Fuentes judiciales consideran que podría estar vinculada al hecho por comunicaciones que mantuvo en horas posteriores con la otra acusada.
A semanas del intento de asesinato, una mujer llamó al 911 y apuntó contra la vicepresidenta desde la ciudad de La Plata.
La Justicia, a través de la jueza María Eugenia Capuchetti, estableció el secreto de sumario, a partir de encontrar información que involucraría más a Brenda Uliarte, la novia de Sabag Montiel.