Cristina Kirchner habló por primera vez sobre el atentado: “Estoy viva por Dios y la Virgen”

La Vicepresidenta mantuvo una reunión con Curas Villeros, Curas en Opción por los pobres y hermanas, religiosas y laicas. Allí se refirió al intento de asesinato que sufrió el último 1 de septiembre.

La vicepresidenta Cristina Kirchner durante una sesión del Senado (Foto: Prensa CFK)
La vicepresidenta Cristina Kirchner durante una sesión del Senado (Foto: Prensa CFK)

Cristina Kirchner se refirió por primera vez al atentado que sufrió en las inmediaciones de su casa el último 1 de septiembre, en el marco de una reunión con denominados curas villeros, Curas en opción por los Pobres hermanas, religiosas y laicas. “Yo siento que estoy viva por Dios y la Virgen”, aseguró la Vicepresidenta.

La Vicepresidenta comentó que “si tenía que agradecerle a Dios y a la Virgen lo tenía que hacer rodeada de curas por los pobres, curas villeros, hermanas laicas y religiosas”.

Cristina Kirchner y el momento en que fue gatillada en Recoleta (Captura de video)
Cristina Kirchner y el momento en que fue gatillada en Recoleta (Captura de video)

Recen por mí que lo necesito”, añadió en su primer mensaje en público tras el intento de magnicidio del 1 de septiembre, cuando el ahora detenido Fernando Sabag Montiel trató de disparar cerca de su cabeza con un arma mientras la Vicepresidenta saludaba a militantes frente a su departamento del barrio porteño de Recoleta.

Junto a la Vicepresidenta estuvieron algunos integrantes del interbloque del Frente de Todos de la cámara alta, como el neuquino Oscar Parrilli, la formoseña María Teresa González, el entrerriano Edgardo Kueider, el chubutense Carlos Linares, el fueguino Matías Rodríguez, el rionegrino Martín Doñate y el puntano Adolfo Rodríguez Saá.

Ataque a Cristina Kirchner: la jueza Capuchetti rechazó excarcelar a Agustina Díaz

La jueza federal María Eugenia Capuchetti denegó este jueves la excarcelación a Agustina Diaz, la tercera detenida de la causa en la que se investiga el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner.

El pedido de excarcelación, rechazado por “riesgos procesales”, había sido solicitado el miércoles por los dos abogados particulares de Díaz, Javier Molina y Marcelo Herrera, al finalizar una declaración indagatoria de dos horas de la imputada.

Díaz quedó bajo la lupa de la justicia luego de que los investigadores detectaran que Brenda Uliarte, una de las principales sospechosas de la causa, había conversado con ella sobre las formas posibles de atacar a la Vicepresidenta.