Atentado contra Cristina Kirchner: los tres detenidos serán indagados en Comodoro Py

En las últimas horas se sumó más información a raíz del peritaje de los celulares, que implicarían más a Brenda Uliarte y a su amiga en la causa.

Este miércoles, Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Agustina Díaz serán indagados en Comodoro Py. Foto: Los Andes.
Este miércoles, Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Agustina Díaz serán indagados en Comodoro Py. Foto: Los Andes.

La jueza María Eugenia Capuchetti cita para este miércoles a declarar en Comodoro Py a los tres detenidos por el ataque contra Cristina Kirchner el pasado 1° de septiembre.

La filmación mostraría a Sabag Montiel en la puerta de la casa de Cristina Kirchner, cuatro días antes del atentado. (Captura de video)
La filmación mostraría a Sabag Montiel en la puerta de la casa de Cristina Kirchner, cuatro días antes del atentado. (Captura de video)

Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y la amiga de ella, Agustina Díaz, que se convirtió en la tercera detenida de la causa, son trasladados a los tribunales federales a las 9 de la mañana. Se les estará comunicando nuevos hechos que se les imputará, luego de haber podido conocer el contenido de sus celulares peritados.

El material suministrado a la jueza Capuchetti le permite determinar qué roles cumplieron cada uno de los imputados en el intento de magnicidio, mientras que los investigadores continúan con la reconstrucción de los días previos al hecho.

Los avances en la causa del ataque a Cristina Kirchner

En las últimas horas, se dieron a conocer nuevas amenazas de muerte contra la vicepresidenta, por lo que la Justicia dispuso mayor seguridad. Esta misma información la confirmó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, cuando detalló que “fue un llamado”. El dato que trascendió es que una mujer se comunicó desde la ciudad de La Plata al 911 y dijo que iba a matar a Cristina Kirchner.

Al mismo tiempo, los peritajes del celular de Brenda Uliarte, pareja de Sabag Montiel, evidenciaron que días previos al intento de magnicidio, habían tratado de atacar a la vicepresidenta, pero sin éxito.

Las fotos del atacante de Cristina Kirchner y su novia, Brenda Uliarte, con el arma utilizada.
Las fotos del atacante de Cristina Kirchner y su novia, Brenda Uliarte, con el arma utilizada.

También se detuvo, este martes, a Agustina Díaz, quien estaba agendada como “Amor de mi vida” en el teléfono de Uliarte. Es una amiga de ella y por los chats que se conocieron, estuvo planificando el ataque “desde hacía un mes”.

Ya se han hecho tres nuevos allanamientos, dos de ellos en provincia de Buenos Aires y el restante en Ciudad, para secuestrar celulares, dispositivos electrónicos y demás elementos que puedan sumar información a la causa. Uno de los últimos datos que se pudo recopilar a raíz del peritaje de los celulares, es que tanto Sabag Montiel como Uliarte, estaban planeando alquilar un departamento frente al de Cristina Kirchner, en Recoleta, a fin de controlar mejor sus movimientos.

Por su parte, la vicepresidenta decidió presentarse como querellante en la causa, para tener “acceso urgente al expediente”. Para ello designó a sus abogados uan Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal.

Sabag Montiel será investigado por pedofilia

La Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDYCI) estará analizando material relacionado con explotación sexual infantil hallado en el celular de Sabag Montiel.

También se pudo recuperar un video en el teléfono móvil del atacante donde se pueden ver las manos de él (reconocibles por sus tatuajes), manipulando el arma que utilizó para atentar contra la vicepresidenta.