Vacunación en la Ciudad: quedó habilitada la inscripción para mayores de 40 años

Comenzó este martes a las 8.30, a través del sitio web del Gobierno de la Ciudad.

Vacunación en la Ciudad: quedó habilitada la inscripción para mayores de 40 años
Continúa el plan de vacunación en la Ciudad

Después de la llegada de más vacunas al país, la Ciudad de Buenos Aires continúa con el plan de vacunación contra el coronavirus y a partir de este martes ya pueden inscribirse todas aquellas personas mayores de 40 años sin comorbilidades que quieran recibir la vacuna.

//Mirá también: Coronavirus: Ciudad abrió la inscripción para la vacunación de embarazadas sin comorbilidades

De esta forma, en la Ciudad se continúa avanzando en el plan de inoculación. La semana pasada ya se habían habilitado las inscripciones para los mayores de 45 años y para las embarazadas, una vez finalizadas las etapas previas.

En territorio porteño hay también cerca de 60 mil personas que antes de que termine junio cumplen las 12 semanas estipuladas entre la primera y la segunda dosis, por lo que parte de las vacunas que lleguen estarán destinadas a completar el esquema.

Continúa el plan de vacunación en la Ciudad
Continúa el plan de vacunación en la Ciudad

Cómo inscribirse para recibir la vacuna

Las personas que cumplan con los requisitos para acceder a la vacuna en este momento, deberán ingresar a la página oficial de la Ciudad. Más tarde, le enviarán un mail para que el usuario confirme la fecha y el horario que desea para su turno. Acto seguido, le permitirán cargar los datos personales.

// Mirá también: Denunciaron a un intendente de haberse llevado un respirador para uso personal tras contraer coronavirus

Aquellos que tienen enfermedades preexistentes deberán demostrarlo. Para ello, pueden realizar una declaración jurada online -se hace al momento del empadronamiento- o mismo, si la persona no quiere anotarse de manera virtual, tiene la posibilidad de hacerlo a través de la línea telefónica 147.

Es importante aclarar que, al momento de presentarse al centro donde será inoculado, la persona que se vacune tendrá que tener a disposición un certificado que acredite que posee una patología previa. El documento puede ser físico o digital.