La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, defendió la licitación de 10.000 penes de madera por parte del Ministerio de Salud de la Nación y reveló que en Ciudad también los adquirieron.
//Mirá también: El Gobierno comprará 10 mil penes de madera: para qué son
“Nosotros en la Ciudad en un momento también compramos y es una de las miles de herramientas que se utilizan para trabajar en las escuelas sobre ese tema”, señaló la funcionaria en diálogo Radio La Red.
Los penes de madera serán utilizados para las clases de educación sexual, y desde que se conoció la noticia no paró de generar revuelo. Sobre todo porque se invertirán 13 millones de pesos para la adquisición de penes de madera, dispensadores de preservativos y maletines.
“Se ha hecho una discusión muy superficial de un tema muy importante como es la educación sexual integral. Hay otros elementos más interesantes que también se están utilizando y discutir sobre esto ante un tema tan importante no nos lleva a nada”, sostuvo Acuña.
Escuchá las declaraciones de Soledad Acuña:
“Que los prueben con los vacunados VIP”
Luis Juez salió con un fuerte exabrupto a meterse en la discusión por la polémica que se generó en torno a la licitación por la compra de 10 mil penes de madera pulida en los que el Gobierno nacional invertiría 13 millones de pesos.
“Le sugiero al fiscal, ya que va a decir que no es un delito y que tiene el padrón, que se lo mande a la ministra de Salud para que empiecen a probar esos penes de madera con los vacunados VIP. Así les damos una utilidad como corresponde”, declaró el diputado de Juntos por el Cambio este lunes a Noticiero Doce.
Y agregó: “Es una falta de respeto destinar 13 millones de pesos para penes de madera para Educación Sexual reproductiva cuando a los médicos no les aumentaron un centavo, ni a los enfermeros ni a los terapistas. Los esenciales que nos cuidan hace 18 meses tienen que marchar pidiéndole a los gobiernos que les reconozcan un plus”.
“Siento que nos toman el pelo. Como que no les importa absolutamente nada lo que pensamos, lo que sentimos. Realmente es un gobierno de caraduras, son nefastos. ¿Qué quieren inventar? Hoy, en la era de la informática y la tecnología, que los pibes manejan Internet como si fueran Bill Gates, ¿en serio nos quieren hacer creer que comprar penes de madera es esencial?”, se siguió quejando Juez.
“En un país con 101 mil muertos por coronavirus por hacer negocios con laboratorios de los amigos, esto es un desatino”, concluyó.