Por segunda vez en la semana, choferes de taxis se manifestaron este miércoles en el Obelisco porteño en rechazo al trabajo de las aplicaciones de transporte, como Uber y Cabify, cada vez más populares entre los clientes. La protesta comenzó a las 10 y finalizó pasado el mediodía.

//Mirá también: Taxista se sacó la ropa en plena protesta contra Uber

Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) aseguraron que son “aplicaciones de transporte ilegal” y pidieron medidas de resarcimiento.

Según informa TN.com.ar, entre los reclamos de los taxistas estuvieron las mejores en las condiciones de trabajo, extensiones impositivas y un plan vacunación contra el coronavirus. Para eso, pidieron ser escuchados por funcionarios del Gobierno de Alberto Fernández.

//Mirá también: Impulsan multas desde 100.000 pesos por el uso de Uber en Rosario

El lunes, cuando se cumplieron cinco años del desembarco de la empresa Uber en Argentina, los taxistas también se movilizaron.

Desde aquel 12 de abril cuando comenzó a operar Uber, los taxistas emprendieron una feroz oposición a este avance, que de entrada fue muy elegido por los consumidores.

Aún sin la autorización para operar, en la Ciudad de Buenos Aires se impuso rápidamente esta modalidad de viaje.

Récord en pandemia

En marzo, Uber anunció que alcanzó un récord en la demanda de sus servicios, tanto de transporte comod de delivery de comida (Uber Eats, no disponible en Argentina) y frece incentivos para contratar a más gente.

En documentos oficiales, la compañía, cuya sede está en San Francisco, informó que la demanda de transporte, que cayó estrepitosamente al estallar la pandemia del coronavirus el año pasado, se ha recuperado más rápido de lo esperado gracias al avance de la vacunación en Estados Unidos, donde se inoculan trs millones de personas por día.

Mucha gente todavía evita usar el transporte público por temor a contraer la enfermedad, lo que ha impulsado la demanda de servicios de transporte como Uber y Lyft.

Con información de AP.