A pesar de que el Gobierno Nacional impulsó medidas para frenar la segunda ola de coronavirus, algunos ciudadanos no cumplen con las normas. En la madrugada de este domingo, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y agentes municipales se encargaron de desarticular una fiesta clandestina en Palermo.

//Mirá también: Fernán Quirós confirmó la baja en los contagios de coronavirus e instó a seguir con los cuidados

En el evento, según informaron las fuentes policiales, concurrían 50 personas que no cumplían con el distanciamiento social ni el uso de barbijo. Todos estaban bailando en la planta baja. El lugar estaba ubicado en la Avenida Sarmiento y Casares.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires se encargó de desarticular la fiesta.Archivo

A su vez, durante el operativo, se encontraron “tres sobres de nylon con cocaína rosa” en el baño de mujeres. Esto se logró, ya que se contó con la presencia de perros de la División de Canes de la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

La sustancia se llama Tucibi. Esta, que se vende en polvo o pastillas, es una de las drogas más caras que hay en el país. Sus efectos son falta de percepción de tiempo y espacio y cambio en el estado de ánimo. En casos de excesos, puede generar convulsiones, paros cardiovasculares, anginas de pecho o infartos.

La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº5, a cargo de Miguel Kessler, ordenó el secuestro de esos estupefacientes. Por otro lado, clausuraron el lugar y se notificó a los presentes por violar los artículos 205 y 209 del Código Penal (las restricciones por la pandemia).

No fue un hecho aislado

En las últimas horas, los efectivos de la Policía también tuvieron que desarticular otra fiesta clandestina. En esa oportunidad, más de 70 personas estaban festejando en un bar llamado El Carnal. Lo llamativo es que también estaba situado en Palermo.

//Mirá también: Ciudad: así se limpian los túneles del arroyo Maldonado para que las calles no se inunden

El personal a cargo detuvo a los dueños del comercio. Estos eran dos hombre de 43 y 48 años, ya que fueron los que planearon todo el evento.

Con información de Télam.