En el marco de la investigación por el secuestro de un nene a la salida de una colonia de vacaciones en Caballito, la Policía de la Ciudad allanó el club Oeste y la casa de la mujer que se llevó al niño. Además, la colonia de Vacaciones del Club Oeste emitió un comunicado y en las últimas horas, la jueza ordenó que el pequeño declare bajo cámara Gesell.
De acuerdo a las palabras del pequeño de 6 años, él se encontraba jugando en el patio cuando entró la desconocida, le preguntó cómo se llamaba y lo agarró de la mano para llevárselo a la fuerza. El operativo de búsqueda de la policía fue inmediato: después de 40 minutos, los ubicaron en la zona de Parque Rivadavia.
La jueza que investiga el secuestro de un niño de 6 años de una colonia de vacaciones en el barrio porteño de Caballito ordenó que el chico declare bajo una cámara Gesell, con la asistencia de un especialista en psicología, informaron fuentes judiciales.
La medida fue dispuesta por la jueza jueza Alejandra Provítola, a cargo de la investigación, quien pretende establecer qué fue lo que ocurrió durante los 40 minutos que el niño estuvo junto a la mujer que lo capturó a la salida de la colonia del Club Oeste.
Según los investigadores, la mujer, de unos 25 años, logró sacar al chico de la colonia ubicada en la avenida José María Moreno al 400 y se lo llevó hacia el Parque Rivadavia, donde fue hallado luego por los policías de distintas divisiones que salieron en su búsqueda.
La jueza pretende reconstruir el camino realizado y descartar que haya existido algún tipo de abuso por parte de la mujer, dijeron las fuentes consultadas.
Con información de Télam.