Una mujer de 35 años fue detenida por la Policía en el barrio porteño de Caballito luego de que retirara a un menor de una colonia de vacaciones alegando que era su tía. Minutos más tarde, cuando un familiar del niño fue a buscarlo, se advirtió la situación y fue desplegado un operativo de búsqueda que culminó con la detención de la mujer.

El hecho ocurrió en el club ubicado en la avenida José María Moreno 446, donde funciona una colonia de verano. Cuando los responsables del lugar se dieron cuenta del error, alertaron a la Policía, que comenzó el operativo. Alrededor de 40 minutos más tarde, dieron con la mujer y el niño en el Parque Rivadavia.

El pequeño estaba sin lesiones y en buen estado de salud y la mujer fue detenida. El hecho quedó a cargo del Juzgado Nacional Correccional y Criminal Número 14, a cargo de la doctora María Provitola y también intervendrá a División Delitos contra Grupos Vulnerables y la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Superintendencia de Protección Familiar y Violencia de Género.

Durante el mediodía vino una mujer, pidió por el nene y se lo llevó. Nos dimos cuenta rápido de lo que pasó”, dijo el encargado de la colonia a la señal TN. El hombre explicó que él no estaba en ese momento, aunque admitió el error error: “No sé bien cómo pasó, pero por un error se lo entregamos. Estamos consternados, en shock”, agregó.