Tras varios días de picos y récords de contagios de coronavirus, el ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires indicó este martes que hubo un “pequeño descenso” de casos en los últimos cinco días.

//Mirá también: Vacunación contra el COVID-19: Ciudad abrió la inscripción para mayores de 65 años

“Luego de haber alcanzado una media móvil de 2700 casos por día, en los últimos cinco ha empezado una estabilización y un pequeño descenso de casos, de unos 150 por día”, detalló Fernán Quirós.

“Todavía no podemos garantizar absolutamente nada pero esto nos da energía para seguir focalizándonos en las medidas de prevención”, sostuvo. “Hay que evitar cualquier tipo de encuentro bajo techo con personas con quienes no conviven”, recordó.

Quirós resaltó que el centro de la estrategia del Gobierno porteño ante la pandemia es detectar los casos con testeos masivos. “Abrimos dos centros grandes de testeo: uno en Parque Chacabuco y otro en el Movistar Arena”, dijo en conferencia de prensa. Ambos centros son para recibir a personas asintomáticas que hayan tenido contacto estrecho con un positivo.

Coronavirus en la Ciudad

Un total de 2.801 nuevos casos de coronavirus y 31 fallecidos fueron reportados en las últimas 24 horas en la ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 308.442 el número de contagiados y a 7.628 el de fallecidos en el distrito desde la llegada de la pandemia.

//Mirá también: Alberto Fernández anunció tres bonos de 6.500 pesos para los trabajadores de la Salud

En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva era del 68%, informó este martes el Ministerio de Salud porteño en el parte diario de la situación sanitaria.

Además, precisó que en el sistema de salud público están ocupadas actualmente 306 camas con personas en estado de gravedad sobre un total de 450 disponibles para pacientes en esta situación.

Avanza la vacunación

Mientras tanto, este martes comienza en la ciudad de Buenos Aires la inscripción de mayores de 65 años para recibir la vacuna contra el coronavirus. Según datos oficiales, este grupo etario se conforma de una población de alrededor de 140.000 habitantes.

Como en las etapas anteriores, quienes deseen recibir la vacuna deberán inscribirse y aguardar a que se les asigne un turno. Según informaron las autoridades, los primeros turnos se otorgarán para el martes mismo.

La noticia sobre la nueva etapa de vacunación llega el mismo día que PAMI puso en marcha su operativo de inmunización contra el coronavirus en la Ciudad en tres vacunatorios propios, lo que permitirá reforzar la campaña para llegar a más personas mayores con más dosis provistas por el gobierno nacional.

Los vacunatorios PAMI de la Ciudad de Buenos Aires están ubicados en dos anexos del Hospital César Milstein, en los barrios de San Cristóbal y Parque Chacabuco; y en una sede de Villa Devoto.