Organizaciones nucleadas en la denominada Coodinadora Sindical Clasista marcharon este jueves desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo en rechazo a "los despidos, los tarifazos, y la reforma laboral", y en reclamo de "un paro activo de 36 horas".
La movilización, de la que participaron, entre otros, el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (Sutna) y el dirigente ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero, partió a las 16 desde la avenida Callao al 100, donde se encuentra una sede del Ministerio de Trabajo, posó por la Plaza del Congreso y terminó en la Plaza de Mayo.
"Los trabajadores salimos a luchar. Convocamos a todos los que están defendiendo su puesto de trabajo y su salario que se sumen", aseveró Ileana Celotto, secretaria general de la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA), en un comunicado de prensa.
Por su parte, Alejandro Crespo, referente del Sutna, consideró que "el Gobierno sigue buscando métodos para meter la reforma laboral en los gremios por otras vías", indicó que la empresa Fate "busca flexibilizar las condiciones de trabajo" y sostuvo que desde el sindicato del neumático seguirán "peleando contra el recurso preventivo de crisis" en esa compañía.