En su gira por el sur bonaerense, la gobernadora aprovechó para ratificar que volverá a llamar a los gremios para discutir la paritaria que sigue abierta. 


Paritaria docente, un tema que no termina de resolverse mientras continúan las medidas de fuerza de los maestros y las aulas vacías. En su gira por el sur de la Provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal ratificó que volverá a convocar a los gremios docentes para discutir la paritaria que sigue abierta.

La gobernadora reconoció que la pauta de 15% de aumento salarial ya fue superada y, con  respecto al impacto de la inflación en el poder adquisitivo de la gente, sostuvo: “Claramente la situación ha ido modificándose y tenemos que dar una respuesta”. Asimismo, remarcó: “Siempre la vocación de llegar a un acuerdo está y también de ir viendo mes a mes cómo impacta todo lo que está pasando en materia de economía”.

María Eugenia Vidal: “Prefiero discutir y a veces hasta no ponerme de acuerdo con un dirigente gremial, pero lo que yo le digo a la gente que le voy a pagar, se lo pago”.

A su vez, Vidal dejó muy en claro que cumplirá con su palabra ante el reclamo docente. “Lo que yo le digo a la gente que le voy a pagar, se lo pago. No le voy a pagar el aguinaldo en cuotas, ni le voy a postergar el pago de sueldos como ya ocurrió en la provincia. Nunca quiero llegar a eso y cuando hago una oferta salarial, es la que estoy ciento por ciento segura de poder pagar” señaló.

Vidal arribó a Carmen de Patagones, donde se reunió con el intendente José Luis Zara (Cambiemos) acompañada por el secretario de Medios bonaerense, Mariano Mohadeb y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell.




Comentarios