El ofrecimiento incluía un reconocimiento por presentismo para 2018 de hasta $3.000 pesos por maestro.


El Gobierno bonaerense y los gremios docentes del distrito se reunieron este viernes en la mesa de negociación salarial, en lo que constituyó el decimosexto encuentro, contando tanto las mesas técnicas como las reuniones de paritarias.

Durante el encuentro, la gobernadora María Eugenia Vidal ofreció un aumento salarial del 10% para el primer semestre más un reconocimiento por presentismo para 2018 de hasta $3.000 pesos por maestro, y volver a discutir paritarias en el segundo semestre.

Frente de Unidad Docente

Sin embargo, la oferta fue rechazada por los gremios que integran el Frente de Unidad Docente (FUD) y los docentes anunciaron un paro para este miércoles 25.

No podemos permitir una pauta salarial a la baja con aumentos brutales de tarifas“, había advertido Roberto Baradel antes de ingresar a la reunión en el Ministerio de Economía de La Plata.

María Laura Torre

En la última oferta salarial concretada por el gobierno de María Eugenia Vidal, la provincia mantuvo la propuesta de un incremento del 15 por ciento, a pagar en tres tramos: el 7 por ciento el primer cuatrimestre, a enero, y dos tramos de 4 por ciento a percibir en mayo y septiembre próximos.

Además, reiteró la oferta de sumar un reconocimiento de 6.000 pesos en concepto de presentismo y 3.000 por capacitación, y agregó el pago de una suma anual de 2.520 pesos por material didáctico.




Comentarios