Paro total de guardavidas en Pinamar por una protesta salarial

No prestarán servicio en ninguna playa del partido. Reclaman un aumento del 26%. 

Paro total de guardavidas en Pinamar.
Paro total de guardavidas en Pinamar.

La Asociación de Guardavidas de Pinamar (A.G.P) lleva adelante desde esta mañana un paro total de actividades a raíz de un reclamo salarial, el cual se manifiesta con una concentración en Bunge y el mar.

Si bien algunos turistas se vieron sorprendidos por la medida de fuerza, algunos de ellos se solidarizaron con los bañeros. "Obvio que estoy de acuerdo, ni lo dudo", dijo Estela Fernández, oriunda de Tigre, cuando se enteró del motivo de la protesta.

Mientras que la Asociación de Concesionarios de Balnearios (A.C.B) ofrece un 14.5%, los guardavidas reclaman un aumento del 26 por ciento.

Este jueves se deberían haber reunido ambas partes en el Ministerio del Trabajo, pero los concesionarios no se presentaron al encuentro pactado.

"No compartimos el hecho de dejar sin seguridad las playas públicas, siendo que la paritaria con el estado se resolvió antes de la temporada, no obstante velamos porque los concesionarios y el sindicato logren llegar a un acuerdo. Es muy importante tener una playa segura, así como también es importante que los guardavidas tengan un salario digno", opinó al respecto del conflicto Martín Yeza, intendente de Pinamar.

Se prevé que los guardavidas marchen por la playa advirtiendo a la gente que no ingrese al mar.