El presidente del Ente de Turismo de Buenos Aires, Gonzalo Robredo, dijo este martes que las plataformas digitales, al estilo de Airbnb, ente otras, serán incluidas en la ley 4632 sobre alquileres temporales turísticos, que se modificará y ampliará antes de fin de ano.
"Estamos trabajando con las cámaras y todo el sector privado para modificar y ampliar la ley de alquileres temporarios para regular las plataformas digitales. Antes de fin de año vamos a modificar la ley e incluirlas", declaró el funcionario porteño durante la presentación del Estudio sobre Rendimiento del Turismo Urbano.
"El rol del estado es regularlo, es una realidad. Incluso Airbnb es miembro de la Organización Mundial de Turismo (OMT), con lo cual, como funcionario, nuestra responsabilidad es regularlo y que forme parte de la realidad económica de la ciudad", agregó.
"Creo que jugando con las mismas reglas de juego en cuanto que esté dentro de la ley, es una plataforma que potencia la oferta de alojamiento en una ciudad como Buenos Aires, pero dentro del marco de la ley y la regulación", remarcó.
Robredo precisó que se va a exigir más regulación en materia de normas de seguridad, no solo los planes de evacuación aprobados por Defensa Civil, para lo cual se está trabajando con el sector privado.