Una docente de la UADE murió mientras dictaba una clase por Zoom

Se trata de una docente de Ciencias Políticas que se descompensó en medio de una clase virtual.

UADE
UADE

Una profesora que dictaba clases en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) falleció mientras daba un curso a través de Internet, ante el estupor de los y las estudiantes que asistían a esa lección.

Según un comunicado de la casa de estudios, se trata de la licenciada en Relaciones Internacionales y en Ciencia Política Paola De Simone, que se descompuso ayer mientras dictaba una de sus clases.

La propia docente había contado en sus redes sociales que llevaba cuatro semanas con síntomas de coronavirus que no desaparecían: "Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico terapia y emergencias). Llega a más público y daña más", escribió en Twitter.

"Paola fue una docente apasionada y dedicada, excelente profesional, y gran persona, con más de 15 años de trayectoria en UADE", expresó la casa de estudios en un comunicado difundido hoy en su cuenta de Twitter.

"Acompañamos a su familia haciéndoles llegar nuestras condolencias en nombre de esta comunidad académica. Les rogamos honrar con respeto y gratitud la memoria de Paola", concluyeron.

Paola De Simone se desempeñaba como profesora del Departamento de Gobierno y Relaciones Internacionales de la UADE, informó esa institución en el comunicado titulado "Despedida a una gran profesora".

En esa red social también la despidió Facundo Cruz, coordinador Académico de la Carrera de Gobierno y Relaciones Internacionales de la UADE: "Esta vez me toca demasiado cerca algo que por ahora era solo un número, una noticia, un título, una crónica. A mí y a todos los que la conocimos, los que le hablamos, los que la escuchamos, los que compartimos con ella. Para todos nosotros, Paola no es un número más en esto. Hasta el día de ayer estuvo dando clase con tos".

El politólogo señaló: "A ella se le vino encima esta pandemia y se le mezcló con otras complicaciones. Este virus no mide. Ni con ella, ni con nadie".

De Simone era licenciada de Ciencia Política y en Relaciones Internacionales de la Universidad de El Salvador, y tenía un posgrado Master in Business Administration de la Universidad Torcuato Di Tella.