La Ciudad asiste con alimentos a 260.000 personas por día

La ministra porteña de Desarrollo Humano informó que desde el comienzo de la cuarentena se incrementó la ayuda.

La Ciudad asiste con alimentos a 260.000 personas por día. (EFE)
La Ciudad asiste con alimentos a 260.000 personas por día. (EFE)

La ministra porteña de Desarrollo Humano, María Migliore, informó este miércoles ante legisladores que la Ciudad asiste con alimentos a 260.000 personas al día desde el inicio de la pandemia de coronavirus y señaló que hay lugar en los paradores que alojan a personas en situación de calle, más allá del cierre de uno en Retiro tras la detección de 79 casos de coronavirus.

"La situación hoy es crítica y demanda un esfuerzo grande al Gobierno de la Ciudad, en articulación con el Gobierno nacional. Venimos trabajando para que la ayuda llegue a todos y que a nadie le falte un plato de comida", dijo Migliore durante una reunión de la comisión parlamentaria de Políticas de Promoción Social que se realizó de manera virtual.

En ese sentido, informó que desde el comienzo de la cuarentena se incrementaron de 106.000 a 260.000 las personas que reciben asistencia alimentaria y detalló que, en los barrios populares, se consensuaron con los actores locales "nuevos puntos de entrega" de la comida bajo "condiciones de higiene necesarias" para evitar contagios de Covid-19.

En la Ciudad de Buenos Aires hay paradores que alojan a personas en situación de calle. (EFE)
En la Ciudad de Buenos Aires hay paradores que alojan a personas en situación de calle. (EFE)

Consultada por la legisladora del Frente de Todos y presidenta de la comisión, Lorena Pokoik, sobre los paradores distribuidos en la Ciudad, la ministra confirmó la detección de coronavirus en el espacio que alberga a personas en situación de calle en Retiro donde, sostuvo, "se puso en marcha un protocolo apenas se dio con el primer caso".

"El parador entró en cuarentena y fue desalojado de inmediato, luego se hizo una desinfección general", dijo y agregó que "se realizaron testeos y en la medida que fueron dando positivo se trasladó a las personas a hoteles en los casos leves y a hospitales para moderados y graves".

Migliore aseguró que "hay lugares" en esos dispositivos denominados "Centros de Inclusión Social" que cuentan con camas, duchas y servicio alimentario para personas sin techo.

Por último, la funcionaria adelantó que esta semana darán a conocer el protocolo de actuación en barrios populares en el contexto del Covid-19 que fue pedido por fuerzas de la oposición porteña y dirigentes sociales.