Coronavirus: detectaron 79 contagios en un albergue para personas sin techo

Aguardan los resultados de otros 13 tests. El lugar fue cerrado y actualmente "se encuentra sin actividad".

Centro de Inclusión Social de Retiro. (Foto: web)
Centro de Inclusión Social de Retiro. (Foto: web)

Un indigente que estaba en un albergue para personas sin techo de la Ciudad de Buenos Aires presentó síntomas de coronavirus y activó el protocolo. Tanto él como las 4 personas con las que había tenido contecto directo dieron positivo por Covid-19. Hasta el momento, ya son 79 los infectados en el lugar, que debió ser clausurado.

"El viernes 9 de mayo se detectó el primer caso positivo de Covid en el Centro de Inclusión Social ubicado en Retiro y se activó el protocolo específico de actuación para Paradores de la Ciudad", explicaron desde el Gobierno porteño a través de un comunicado.

"A partir de ese momento y durante el fin de semana se identificaron casos positivos adicionales, que derivaron en la decisión de realizar el test a la totalidad de los residentes en el Parador y los trabajadores, incluso los asintomáticos", agregaron.

Detectaron 79 contagios en un albergue para personas sin techo (Foto: GCBA)
Detectaron 79 contagios en un albergue para personas sin techo (Foto: GCBA)

Para concluír, explicaron que "este proceso, que finalizó el lunes por la noche, determinó 79 casos positivos y 13 en estudio a la espera del resultado, y se terminaron de realizar los traslados al sistema extra hospitalario de la Ciudad, al tiempo que se determinó el cierre del Parador que ahora se encuentra sin actividad. Durante el día de hoy se realiza una desinfección integral del predio y edificio".

"En principio y hasta que se finalice la evaluación se trata de casos leves. La ocupación al momento de la activación del protocolo era de 92 personas", finalizaron desde el Gobierno de la Ciudad.

CABA dispone de una red de hogares de tránsito y refugios para asistir a personas en situación de calle. En total son 32 los paradores permanentes que suman 2.099 camas en su conjunto. Para la pandemia sumaron ocho, con 960 camas más.