Murió de coronavirus una de las pacientes del geriátrico de Belgrano clausurado

La mujer de 89 años estaba internada desde el 18 de abril y contrajo la enfermedad en el hogar "Incas, residencia para mayores".

Geriátrico de Belgrano con 19 contagios. (Fotos: Clarín)
Geriátrico de Belgrano con 19 contagios. (Fotos: Clarín)

Las imágenes del traslado de los adultos mayores internados en un geriátrico del barrio porteño de Belgrano a distintos centros sanitarios conmovieron al país. El operativo se dio luego de que se detectaran siete casos confirmados de coronavirus, según un reporte emitido por la policía de la Ciudad.

Este viernes se confirmó que una de las mujeres que vivía allí murió a causa del coronavirus. Se trata de una mujer de 89 años que había sido trasladada a la clínica La Esperanza, en Caballito, desde el 18 de abril.

La mujer de 89 años estaba internada desde el 18 de abril y contrajo la enfermedad en el hogar "Incas, residencia para mayores". (fOTO: CAPTURA tn)
La mujer de 89 años estaba internada desde el 18 de abril y contrajo la enfermedad en el hogar "Incas, residencia para mayores". (fOTO: CAPTURA tn)

La víctima fue identificada como Angélica González. La mujer contrajo la enfermedad en el geriátrico "Incas, residencia para mayores", ubicado en la avenida de los Incas al 3000, entre Zapiola y Zuberbuhler, en el barrio porteño de Belgrano.

En el geriátrico estaban alojadas cerca de una veintena de personas que según fuentes sanitarias eran derivadas a distintos hospitales, de acuerdo con la obra social que cada paciente disponga.

Alejandra, familiar de una residente del geriátrico, ya había adelantado el martes que su mamá “dio hoy positivo”, que “hay una abuela que está muy grave” y que en el correo electrónico que les llegó de las autoridades del lugar les pedían que, “por fuerza mayor, debíamos evacuar el lugar porque no tenían personal para atenderlos”.

Un empleado del geriatrico de Belgrano. (foto: Fernando de la Orden)
Un empleado del geriatrico de Belgrano. (foto: Fernando de la Orden)

Este miércoles se difundieron los mails que los encargados del geriátrico de Belgrano Apart Incas le enviaron a las familias para dar a conocer la situación.

“Ante la aparición de varias empleadas asistentes con fiebre, cumpliendo con la norma establecida, hemos solicitado su aislamiento preventivo de manera de evitar contacto con los pacientes. Ello a su vez significó la incesante búsqueda de personal para reemplazar al ausente. No habiendo conseguido el mismo y quedando en la residencia solo el necesario para realizar una evacuación es que solicitamos por fuerza mayor el urgente traslado preventivo de todos los pacientes a su domicilio familiar con el único fin de cuidar su salud”, manifestaban en el correo.