Coronavirus: revelaron los mails que enviaron a los familiares desde el geriátrico de Belgrano

Al menos 15 residentes y 4 empleados contrajeron la enfermedad. Investigan si hubo "abandono de persona".

Revelaron los mails que enviaron a los familiares desde el geriátrico de Belgrano (fOTO: CAPTURA tn)
Revelaron los mails que enviaron a los familiares desde el geriátrico de Belgrano (fOTO: CAPTURA tn)

Este miércoles se difundieron los mails que los encargados del geriátrico de Belgrano Apart Incas le enviaron a las familias para dar a conocer la situación. Allí, al menos 15 adultos mayores y cuatro empleados contrajeron Covid-19, lo que obligó a evacuar y clausurar el lugar.

"Ante la aparición de varias empleadas asistentes con fiebre, cumpliendo con la norma establecida, hemos solicitado su aislamiento preventivo de manera de evitar contacto con los pacientes. Ello a su vez significó la incesante búsqueda de personal para reemplazar al ausente. No habiendo conseguido el mismo y quedando en la residencia solo el necesario para realizar una evacuación es que solicitamos por fuerza mayor el urgente traslado preventivo de todos los pacientes a su domicilio familiar con el único fin de cuidar su salud", dicen en el correo.

Revelaron los mails que enviaron a los familiares desde el geriátrico de Belgrano (Foto: TN)
Revelaron los mails que enviaron a los familiares desde el geriátrico de Belgrano (Foto: TN)

Desde el geriátrico, querían que los adultos mayores -algunos ya infectados- vayan a sus casas, incumpliendo con el protocolo de prevención dictado por el Ministerio de Salud de la Nación. Además, los mails fueron enviados en horas de la madrugada, y desde entonces los familiares de los pacientes no han logrado tener comunicación con los dueños de la residencia.

Además, TN dio a conocer otros mails donde Apart Incas reconoce estar al tanto de esta situación desde el viernes 17 de abril, pese a que los abuelos fueron trasladados recién el martes 21 por la tarde. Desde el Ministerio Público de la Ciudad de Buenos Aires investigan un posible caso de abandono de persona.

Los familiares de los ancianos aseguran que el geriátrico cometió errores, dejando expuesta la salud de los abuelos. Por este motivo, denunciarán a Apart Incas ante la Justicia por "abandono de persona y propagación de una enfermedad contagiosa". La investigación está a cargo del fiscal Maximiliano Vence.