Ante la ausencia de los dueños del lugar, el SAME tomó la autoridad y se hizo cargo del operativo.


Cerca de una veintena de adultos mayores alojados en un geriátrico del barrio porteño de Belgrano fueron trasladados este martes a distintos centros sanitarios, luego que se detectaran siete casos confirmados de coronavirus, según un reporte emitido por la policía de la Ciudad.

Seis abuelos y un auxiliar contrajeron el virus en el geriátrico ubicado en Avenida de los Incas 3093, según confirmaron los estudios que realizó personal de Salud del Gobierno de la Ciudad entre internos y empleados, informaron hoy fuentes Comisaría Vecinal 13 C de la Policía de la Ciudad.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó a Télam, por su parte, que esta tarde “fue evacuada una abuela, con todas las medidas de precaución, hacia el hospital Pirovano para asistirla e investigar si efectivamente se trata de otro caso de coronavirus”.

Geriátrico de Belgrano con 19 contagios. (Fotos: Clarín)

En el geriátrico “Apart Incas”, ubicado en Avenida Los Incas 3093, estaban alojadas cerca de una veintena de personas que según fuentes sanitarias eran derivadas a distintos hospitales, de acuerdo con la obra social que cada paciente disponga.

Desde el PAMI, por su parte, confirmaron a Télam que este geriátrico no forma parte de su red de prestadores.

La Policía agregó que de la residencia se habían retirado el pasado domingo 10 de los 33 abuelos que integraban la población.

Geriátrico de Belgrano con 19 contagios. (Fotos: Clarín)

“En el día de ayer concurrió al lugar personal de Salud de la Ciudad y realizó exámenes a los 23 internos y a cuatro auxiliares, dando resultado positivo de Covid-19 en seis abuelos y un enfermero“, explicó el parte policial.

Y agregaron que “por esta razón,se retiraron ese mismo día de la residencia dos abuelos sin síntomas y quedaron dentro del mismo 19 internos y los cuatro auxiliares“.

Alejandra, familiar de una residente del geriátrico, contó en diálogo con TN que su mamá “dio hoy positivo”, que “hay una abuela que está muy grave” y que en el correo electrónico que les llegó de las autoridades del lugar les pedían que, “por fuerza mayor, debíamos evacuar el lugar porque no tenían personal para atenderlos”.

“No hay ninguna autoridad acá adentro y vamos a tomar nosotros la autoridad. Vamos a revisar a todos los abuelos, a todo el personal y vamos a trasladar a quien lo necesite”, manifestó el director del SAME, Alberto Crescenti,

Por su parte, Liliana, la hija de otra residente, cuyo papá es insulino-dependiente, amplió: “Los dueños del geriátrico no aparecen, no existen”.

En su web, el geriátrico afirmó que dispone de “atención médica especializada, servicio de emergencia y de enfermería las 24 horas, sala de rehabilitación y kinesioterapia, dotada con equipos de gimnasia pasiva”.

Además, el sitio informa que ofrece a los abuelos allí alojados servicios de “Psiquiatría, Gerontolología y Psicología; lavado y secado de ropa de cama y uso personal, servicio de e-mail e internet y ascensor con acceso a todos los niveles sin necesidad de usar escaleras. Ademas, salón de belleza, peluquería, manicura y podología y salidas organizadas por equipos de profesionales”.




Comentarios