Aseguran que el establecimiento y hasta el Gobierno de la Ciudad estaban al tanto de que había contagiados.


El martes se conoció que el geriátrico “Apart Incas”, de Belgrano, había sido evacuado y clausurado, después de que 16 adultos mayores y tres empleados dieran positivo a la Covid-19. Ahora las familias de los residentes denunciarán a la institución.

Un empleado del geriatrico de Belgrano. (foto: Fernando de la Orden)

Será por abandono de persona y propagación de una enfermedad contagiosa, en contra de los médicos, los dueños del geriátrico y el Estado. El abogado Ignacio Trimarco, que los representarán, dijo a Télam: “Estaban anoticiados de que había un caso positivo. Llamaron el viernes al 144 y no hicieron nada”.

Mientras, una médica que estaba a cargo del “Apart Incas” aseguró que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estaba al tanto de la situación. “Nos comunicamos todo el tiempo con ellos, y el martes tuvimos los resultados positivos de los hisopados. Nos dijeron que teníamos que derivar a los pacientes a obras sociales pero ninguna lo quería recibir”, explicó.

Tras la evacuación del geriátrico, el martes a la tarde, el SAME trasladó a los infectados a distintos centros de salud.

“El domingo a la madrugada nos mandaron un mail diciendo que había casos en la residencia. Después nos pidieron que buscáramos a nuestros familiares porque el lunes ya no iba a haber personal para cuidarlos”, contó a TN la hija de una mujer que se alojaba en “Apart Incas”.

“Se borraron, nos abandonaron. Algunas personas vinieron a buscar a sus seres queridos y se los llevaron. Pero yo no puedo, porque mi mamá es inválida y necesita ayuda“, contó la mujer, cuya madre dio positivo para Covid-19.




Comentarios