Coronavirus: nueve extranjeros que iban en el micro detenido serán expulsados del país

Desde Migraciones constataron que habían ingresado ilegalmente a la Argentina. El colectivo había salido de Jujuy y fue interceptado en la General Paz.

Micro extranjeros (Foto: Clarín)
Micro extranjeros (Foto: Clarín)

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) aseguró que nueve ciudadanos colombianos que se hallaban como pasajeros del micro que fue detenido en la avenida General Paz, en el barrio de Saavedra, habían ingresado al país por pasos no habilitados, por lo que serán expulsados del país.

Micro detenido con extranjeros (Foto: Clarín)
Micro detenido con extranjeros (Foto: Clarín)

Además, confirmó que el resto de los extranjeros habían ingresado legalmente al país como turistas en la fecha previa a la prohibición decretada el 20 de marzo último por el coronavirus.

En un comunicado, la DNM, dependiente del Ministerio del Interior, señaló que intervino en el hecho "a instancias de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", en el marco de "un operativo de detección de extranjeros que viajaban en un ómnibus" que había partido desde Jujuy,

Micro detenido con extranjeros (Foto: Clarín)
Micro detenido con extranjeros (Foto: Clarín)

"La DNM constató que el micro había partido de la provincia de Jujuy con el aval oficial de las autoridades sanitarias de esa provincia y circulaba con 62 pasajeros a bordo, de los cuales 11 son de nacionalidad argentina y el resto, extranjera", finaliza el comunicado.

En el micro había 10 ciudadanos argentinos, 22 de Colombia, 21 de Venezuela, 2 de Bolivia, 3 de Perú y un brasileño, que fueron alojados en tres hoteles porteños, salvo una mujer que tenía fiebre y que fue derivada al hospital Pirovano.