Veganos protestaron en contra del maltrato animal en La Rural y los gauchos les "tiraron" los caballos

Los activistas se metieron en la pista central mientras se realizaba una premiación.

Protesta vegana en La Rural.
Protesta vegana en La Rural.

Tenso momento se vivió el pasado domingo en La Rural de Palermo cuando un grupo de activistas veganos ingresaron a la pista central mientras se desarrollaba un concurso. Los manifestantes repudiaban con gritos y carteles el maltrato animal pero fueron expulsados violentamente por los gauchos.

Los activistas ingresaron a la pista en el momento de la ceremonia de premiación pero hombres a caballo y con rebenques los acorralaron para sacarles los carteles. Toda la secuencia fue grabada por la gente del público que año a año acompaña a la Expo Rural. 

Según detalla Perfil, los manifestantes pertenecen a la agrupación internacional Direct Action Everywhere (DXE). "Hoy más de 40 activistas intervinieron un espectáculo de explotación animal en la #ExpoRural19, concientizando también sobre la degradación ambiental generada por este sector", detalló la organización "Climate Save Argentina".

Una de las protagonistas del reclamo comentó en su cuenta de Twitter que denunciaron penalmente a los agresores y que uno de sus compañeros sufrió heridas y fue amenazado con una faca.

Por su parte, y a través de la red social del pajarito, desde la Sociedad Rural señalaron que "un grupo de activistas irrumpió en la pista alterando el desarrollo del concurso que se venía realizando. Algunos participantes, que se prepararon durante un año para competir, reaccionaron para desalojarlos. La Sociedad Rural Argentina rechaza cualquier accionar violento".

Pero desde “Climate Save Argentina” respondieron aclarando que su reclamo fue pacífico y que "nuestras generaciones ya no naturalizan como “cultura” la violencia que se ejerce en otros animales".