El suspendido y detenido jefe de la Policía de la Ciudad, comisario general José Pedro Potocar, amplió durante cinco horas su indagatoria ante el juez de la causa por presunta asociación ilícita y seguirá declarando este viernes, informó su abogado Christian Poletti.
El letrado había dicho el miércoles que en las 3.600 fojas de expediente no encontraron "ni una prueba que lo vincule ni siquiera indirectamente".
"En la causa no hay prácticamente ninguna prueba que involucre ni directa ni indirectamente a Potocar. No sabemos si es una cuestión política o de vedetismo o de posicionamiento de la fiscalía", aseguró Poletti.
En la causa varios oficiales de la Policía de la Ciudad fueron procesados con prisión preventiva, entre ellos la comisaria inspectora Susana Aveni y el subcomisario Marcelo Stefanetti, ambos de la Seccional 35a.
En el sumario se investiga si policías de esa seccional exigían sumas de dinero, a cambio de brindarles "protección" a comerciantes de los barrios porteños de Núñez y Saavedra.