En la mañana de este lunes arribaron unas 450 dosis de la vacuna Sputnik V a Bariloche. Cerca de las 7.05 una camioneta de la empresa Andreani estacionó sobre la calle Elflein, y finalmente las dosis llegaron a la ciudad turística. Las vacunas fueron colocadas en uno de los freezers del Vacunatorio. para conservarse a 18 grados bajo cero.
Al llegar, las vacunas fueron recibidas por el director del hospital, Leonardo Gil, junto a Víctor Parodi, jefe del Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA), que coordinaba los preparativos.
La camioneta que contenía las vacunas llegó acompañada por un móvil de la Policía de Río Negro. A su vez, en esta primera oportunidad, arribaron 450 dosis, mientras que para la segunda, esperan alrededor de 200.
Por su parte, se dio a conocer que las primeras dosis serán destinada para los trabajadores de terapia intensiva y laboratorio, mientras que en una segunda instancia, entraría el consultorio de respiratorios, las guardias centrales e incluso las fuerzas de seguridad.
La primera tanda de la vacuna se aplicará el martes y el sábado, posiblemente, será la segunda a fin de evaluar los efectos adversos que pudiera ocasionar.